Abanca: programa de inspiración, escucha a jóvenes y cambio social

Thinking Heads colabora en la promoción de iniciativas de inspiración, innovación e influencia que generen transformaciones. En este sentido, desde la unidad de consultoría se desarrollan y ejecutan planes estratégicos para instituciones, organizaciones o compañías, que quieran contribuir a cambios que provoquen avances sociales, institucionales y corporativos.

Este es el caso de la entidad financiera internacional con sede en Galicia, Abanca. Thinking Heads ha elaborado para Abanca y respaldado, como partner estratégico, un plan estratégico que ha abierto un debate social sobre el futuro de los jóvenes y fomento del emprendimiento entre los miembros de este colectivo. Este plan se ha desarrollado en el marco de la iniciativa de Abanca ‘Palabras para Galicia 2015’, que consta de tres fases:

La primera fase de este plan estratégico estuvo dedicada abrir el debate sobre el futuro de los jóvenes. Sus acciones, de concienciación social, se vertebraron alrededor de la visita a Galicia en el mes de mayo del Premio Nobel de la Paz 2014, el hindú Kailash Satyarthi. Allí conoció de primera mano los sueños de los niños y jóvenes gallegos, además de mantener diferentes encuentros con representantes del mundo de la política, la empresa y las ONG. Sus actividades, con resonancia a nivel nacional y epicentro en Galicia, generaron en toda España el debate mediático y social buscado, sobre la importancia de defender los derechos de estos colectivos para construir una sociedad más equitativa.

La segunda etapa del plan se centra en la escucha activa de los jóvenes para conocer su situación, sus inquietudes de futuro y sus necesidades. Para ello, se ha potenciado la alianza estratégica de Abanca con la iniciativa de jóvenes para jóvenes ‘¿Qué quieres hacer con tu vida?’, impulsada por Global Shapers Madrid, por la que un grupo de jóvenes recorre en el mes de junio toda España en caravana para conocer la situación real y las expectativas de futuro de su generación, plasmándolas en dos investigaciones sociológicas y un documental.

La tercera fase del plan estratégico se basará en proporcionar apoyo activo cambio que mejoren diversos aspectos de la sociedad. En este caso, Abanca analizará los resultados de las escuchas activas a los jóvenes realizadas por la iniciativa ‘Que quieres hacer con tu vida’ para detectar proyectos de emprendimiento interesantes para lograr hacerlos realidad. El apoyo de Abanca a estos proyectos busca servir de ejemplo y refuerzo a la actitud proactiva de una generación que quiere y puede construir su propio futuro. En la que se puede confiar y creer, cerrando el proceso de inspiración, escucha y cambio social que motiva el compromiso social de esta entidad financiera.
Ver fuente original

10.06.2015