Thinking Heads abre operaciones en Costa Rica

Firma una alianza estratégica con la agencia de relaciones públicas En-Comunicación

Thinking Heads, la primera consultora estratégica en posicionamiento de líderes y primer operador en el mundo hispano en el mercado globalizado de las ideas inicia operaciones en Costa Rica a través de la agencia de relaciones públicas En-Comunicación. Esta alianza estratégica forma parte del  proceso de expansión que viene desarrollando en los mercados de EEUU y América Latina.
La consultora estratégica, reconocida por el posicionamiento personal y la representación de talentos nació en Madrid en el 2003 e inició su proceso de expansión en 2014 con la apertura de su delegación en Miami. Ahora da su primer paso en Latinoamérica iniciando su operación en Costa Rica.

Según confirma su CEO, Luis Gallardo, Thinking Heads es la primera consultora estratégica especializada en el desarrollo de plataformas de influencia para que personas y organizaciones puedan operar con éxito en el Mercado de las Ideas. "Para nosotros Costa Rica es un país prioritario en el mercado globalizado de las idea. Queremos ayudar a sus pensadores a desarrollar su conocimiento y difundirlo eficazmente. Nuestra aspiración es convertir a Thinking Heads en el Thought Leadership Hub a escala mundial, mediante el desarrollo y la explotación de nuestro modelo único de gestión de posicionamiento personal”.

Thinking Heads cuenta con un equipo de más de 60 personas que desarrollan y estructuran ideas, valores, proyectos y contenidos de sus clientes aumentando su alcance e impacto y generando transformaciones en una audiencia estratégica o en el conjunto de la sociedad.

Para Gabriela Zamora, Directora de En-Comunicación, “es valiosísimo que personalidades costarricenses puedan ahora contar con la metodología que han seguido grandes personalidades para diferenciarse y posicionarse en el mercado de las ideas”.
En la metodología de Thinking Heads han confiado algunas de las mentes más prestigiosas del mundo. En la actualidad, gestiona el posicionamiento personal a través de la generación y difusión del conocimiento de más de 80 personalidades de diversos ámbitos. Gracias a ella, personalidades como Felipe González, Ricardo Lagos, José Luis Rodríguez Zapatero, la ex ministra Ana Palacio; los deportistas Toni Nadal y Emilio Butragueño; el filósofo José Antonio Marina; el periodista Pedro J. Ramírez o el artista Theo Jansen, así como diversas personalidades del mundo de la empresa, la ciencia y el pensamiento han conseguido estar en contacto con aquellas instituciones que demandaban sus ideas para mejorar el entorno en el que operaban. Así mismo ha asesorado y promocionado las obras de centenares de autores y gestionado ya más de 6.000 conferencias, al ser agencia representante de talentos, además de conseguir que sus contenidos digitales de producción audiovisual sean un complemento formativo de éxito para miles de directivos y empresas. Algunos de los conferenciantes son Mikhail Gorbachev, Mohammad Junus, Kailash Satyarthi, Andrés Oppenheimer.

Por otra parte, brinda el servicio de Tendencias Globales, informe de inteligencia contextual, dirigido a comités de dirección y gerentes generales que requieren entender en profundidad las principales tendencias que mueven el mundo.

Ver fuente original

27.04.2015