Newsroom

Thinking Heads colaborará con las aulas de cultura en centros penitenciarios de Solidarios para el Desarrollo

Thinking Heads y Solidarios para el Desarrollo han firmado un convenio pionero en España para acercar la cultura y el pensamiento de primera línea a los centros penitenciarios. La consultora se implicará en la lucha contra la exclusión social mediante el asesoramiento y la programación de contenidos para las aulas de cultura que Solidarios para el Desarrollo desarrolla en las cárceles desde hace más veinte años.

“Poder colaborar con Solidarios en la promoción de la cultura en centros penitenciarios es un reto para poder ampliar nuestra labor de difusión de las ideas y el conocimiento. Si con ello apoyamos además la labor social de Solidarios en la reinserción, cumplimos un objetivo social que para nosotros es importante”, señala Daniel Romero-Abreu Krap, presidente de Thinking Heads.

Solidarios para el Desarrollo organiza aulas de cultura en centros penitenciarios de Madrid, Sevilla, Murcia y Granada. Se trata de una actividad cimentada en el voluntariado en la que personalidades del cine, la literatura, el periodismo y los deportes ofrecen charlas, debates y tertulias. Las aulas de cultura son espacio de reflexión y enriquecimiento para los internos y un soplo de aire fresco ante la rutina penitenciaria. Solo en Madrid, Solidarios para el Desarrollo contó con 116 ponentes para el curso 2014/2015.

Con la colaboración de Thinking Heads se aportarán pensadores y contenidos orientados a la reflexión y la transmisión de ideas en ámbitos como la ciencia, la política, la innovación, la economía y la empresa.

En palabras el presidente de Solidarios, Cristóbal Sánchez Blesa: “esta colaboración reforzará a nuestro voluntariado en la promoción y en la participación de la población interna de las cárceles en actividades culturales con el objetivo de contribuir a su futura reinserción social”.

Para ejecutar el convenio ambas entidades han creado una comisión mixta que gestionará el apoyo de Thinking Heads en el diseño de contenidos y temáticas para las aulas de cultura, así como en la programación de conferencias, charlas, tertulias y talleres. Se favorecerá además la participación en las actividades de los pensadores representados por la consultora.

Thinking Heads propondrá además a sus clientes y trabajadores que se impliquen en las actividades desarrolladas. Se trata de un reto que impulsa la actividad de responsabilidad social corporativa de Thinking Heads y que responde a un objetivo que forma parte del ADN de la consultora: la difusión de cultura y del pensamiento.

08.10.2015