Página
personal de
Luis Figuerola-Ferretti
Javier Capitán
“Presentadores de Radio”


Javier Capitán renunció a su cargo de Gerente de Marketing en Repsol para probar suerte como presentador de radio, descubriendo así un ardid natural para moverse dentro del medio. Luis Figuerola - Ferretti no dio el salto al mundo radiofónico hasta 1982, de la mano de Julio César Iglesias. Hasta ese momento había trabajado como creativo publicitario.
La consagración les llegó con “la verbena de la Moncloa”, espacio que copresentaban y que fue galardonado con el Premio Ondas de Radio. Tal ha sido el éxito del formato que todavía se emite con el nombre de “El Gran Carnaval” dentro del espacio “Buenos días” de Radio Nacional de España.
Capitán dio el salto a la pequeña pantalla en solitario. El gran boom llegó en 1998 con “el Informal”, un sarcástico programa de 30 minutos emitido por Tele 5 en prime-time que consiguió un aumento del 20% de cuota, quedando en segunda posición sólo por detrás del “Telediario” de TVE.
En la actualidad, Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferretti son la pareja de humoristas más demandados en los círculos empresariales. Sus sketches e imitaciones aportan ese toque de originalidad tan necesario en las cenas, reuniones y homenajes que se celebran.