El presidente de Vueling y exministro de Industria y Asuntos Exteriores, Josep Piqué, manifestó el pasado día 13 de octubre que la desintegración monetaria de la Unión Europea haría a los europeos "más irrelevantes en la economía mundial", además de más "pobres".
"Hemos hecho realidad la unión monetaria pero no la económica y cuando las cosas han empezado a ir mal, eso ha hecho que las costuras europeas sufrieran", ha indicado el presidente de Vueling. "Hay que recuperar la confianza en nuestra propia capacidad de volver a generar empleo y crecimiento y, por consiguiente, habrá que combinar las políticas de control con reformas estructurales", ha considerado.
En esta misma jornada por el 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Granada dedicada a la internacionalización empresarial, también ha intervenido Carlos Espinosa de los Monteros, vicepresidente segundo de Inditex y expresidente de Mercedes-Benz e Iberia. Espinosa de los Monteros ha desgranado ocho recomendaciones básicas para realizar procesos de internacionalización, entre las que ha citado "aceptar que existe la globalización", aprovecharse de ella, comenzar el proceso cuanto antes investigando los mercados y tener "tenacidad".
También ha recomendado originalidad en los mercados "hacer del cliente el centro del sistema", ser competitivos en precio, calidad y servicio y crear equipos profesionalizados.
Marc Gené ha conseguido la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), lo que ha sido un completo triunfo para Audi gracias a sus nuevos modelos: el R-18 ultra y el R18 e-tron quattro
leer másEl objetivo principal del último libro de, El principio KICS: Un antídoto contra la miopía que limita la competitividad (Editorial Urano-Empresa Activa), último libro de Raúl Peralba, es demostrar que en entornos competi
leer másEl Presidente de Odgers Berndtson para España y Portugal y miembro de su Comité Ejecutivo Europeo presenta sus principales ideas para dirigir y liderar una empresa.
Las claves de la crisis de la UE y la situación de los principales países que la forman son los temas de esta conferencia de Palacio en Yale pronunciada en inglés.
Josep Piqué conversa sobre la situación del mercado laboral y la coyuntura económica en España.
©2011 Thinking Heads. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Mapa web