Agencia de conferenciantes y programación de contenidos

La edad de oro de los economistas

3 de Dec de 2009 -

María García Mayo, Actualidad Económica

El momento económico ha cambiado y con él las necesidades de la audiencia. Las empresas y organizaciones buscan pistas y recomendaciones para una coyuntura muy especial, no sólo nombres mediáticos.

Según la economía se ha ido adentrando en su particular desierto, el número de oasis laborales es cada vez menor. Tan sólo algunas profesiones se están manteniendo al margen del secarral que devasta el país. Una de ellas es la de economista. Su momento ha llegado. Y no sólo para firmar columnas de opinión o reclamar reformas al Gobierno. Desde hace unos meses, los teóricos de la coyuntura, el mercado laboral y, sobre todo, algunos ex ministros con perfil académico se han convertido en los conferenciantes de moda. Las empresas, congresos sectoriales y muchos encuentros del mundo de la gestión se rifan sus consejos. Rodrigo Rato, Josep Borrell, Pedro Solbes, David Vegara y algunos de los últimos premios Nobel son los nombres más solicitados. En el próximo ExpoManagement (una de las citas ineludibles del sector) comparecerán al menos dos de los anteriormente citados.

¿Por qué? “El momento económico ha cambiado y con él las necesidades de la audiencia. Las empresas y organizaciones buscan pistas y recomendaciones para una coyuntura muy especial, no sólo nombres mediáticos como antes”, indica Daniel Romero-Abreu, presidente de la agencia de representación de ponentes Thinking Heads, que cuenta entre sus últimos fichajes con Jordi Sevilla (economista y ex ministro de Administraciones Públicas), el ex directivo Carlos Espinosa de los Monteros y el propio Solbes

Lea el artículo completo en la revista...

todas las noticias de Coyuntura, Economía y Finanzas, Teoría Económica, Finanzas

todas las noticias de Coyuntura, Economía y Finanzas, Teoría Económica, Finanzas

Búsqueda rápida

búsqueda avanzada
TH en Youtube

Últimos vídeos

  • Fernando Botella: La creatividad y la inspiración te pillan siempre trabajando

    24.01.2012

    Fernando Botella

    Fernando Botella: La creatividad y la inspiración te pillan siempre trabajando

  • Joaquín Lorente: Las claves para la creatividad.

    24.01.2012

    Joaquín Lorente

    Joaquín Lorente: Las claves para la creatividad.

  • Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña en una conferencia sobre: ¿Cómo financiar tu proyecto empresarial?

    21.01.2012

    Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

    Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña en una conferencia sobre: ¿Cómo financiar tu proyecto empresarial?

Encuesta

¿Qué temática te resulta de mayor interés?:

Más encuestas

©2011 Thinking Heads. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Mapa web