adolfo ramirez

Adolfo Ramírez

Transformador.
Director general adjunto del Banco Santander (2013-2017).
Autor de “Digitalízate o desaparece”.

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Adolfo Ramírez destaca por su brillante trayectoria en la banca española, donde ha participado y liderado procesos de transformación durante más de treinta años. Comenzó su carrera en Banesto, donde llegó a ser director general tanto de Negocio como de Organización y Tecnología, desde donde dio el salto al Banco Santander, donde dirigía el área de Tecnología y Operaciones como director general adjunto desde 2013. En noviembre de 2017 decidió salir del grupo, con el que sigue colaborando, para poder compartir su experiencia y conocimiento e investigar, más en profundidad, la aplicación y el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios de los diferentes sectores.
“Adolfo ha tenido casi todos los roles posibles y siempre los cumplió con excelencia, más recientemente lideró iniciativas de transformación digital dentro y fuera del Banco. Representa lo mejor del talento bancario: creativo, constantemente aprendiendo y esforzándose para ser el mejor”. Esas fueron las palabras de Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, sobre Adolfo Ramírez a los más de 200.000 empleados del grupo a través de la Intranet.
Adolfo Ramírez fue el fundador y presidente del Comité de Entidades Financieras de la AEC (Asociación Española de Calidad) y vicepresidente durante ocho años del Club de Excelencia en Gestión.
Imparte clase en el Programa de Innovación Financiera del IEB, en The Valley DBS en el programa de Directivos y en el Programa de Transformación Digital del Instituto de Empresa. Asimismo, colabora en distintos foros como la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE y el Think Tank Tecnología y Excelencia del CEG.
Curioso por naturaleza, le entusiasma investigar tanto las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio como los comportamientos de las personas y organizaciones con el objetivo de identificar nuevas ideas que les ayuden a mejorar, desarrollarse y crecer. Está siempre dispuesto a compartir experiencias y a debatir sobre la disrupción tecnológica y la transformación en sus distintos ámbitos y dimensiones.
En septiembre de 2017 lanzó su primer libro “Digitalízate o desaparece” (Grupo Planeta). En él describe la dinámica de transformación integral que tienen que abordar las organizaciones si quieren ser competitivas en esta nueva era digital.
En esta nueva etapa le guía, en sus propias palabras, el propósito de “acelerar la transformación digital de personas y organizaciones”.

Ponentes relacionados

Mark-Gallagher

Mark Gallagher

Fundador y CEO de Performance Insights

Javier Goyeneche

Javier Goyeneche

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados

Luis Galindo

Luis Galindo

Experto en motivación, liderazgo y construcción del talento.

cristina-garmendia

Cristina Garmendia

Ministra de Ciencia e Innovación (2008-2011). Experta en estrategia empresarial y tecnología.

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro

Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend