Adriana Machado

Presidenta ejecutiva de GE Brasil (2011-2013) y cofundadora del Berlin Future Forum

Idioma:

Español, Inglés, Portugués
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Adriana Machado es la cofundadora del Berlin Future Forum, una organización sin fines de lucro enfocada en la "transformación humana" en el siglo XXI y una líder de opinión en el ámbito de la Economía de Impacto.

Adriana ha sido incluída en los rankings siguientes: Las 10 empresarias más poderosas de Brasil (Forbes), Las 50 empresarias más importantes de América Latina (Latin Trade Group), Las 100 empresarias más respetadas, Líderes brasileños (revista Exame) y 10 brasileños más influyentes en LinkedIn (LinkedIn). En 2013 recibió el premio “Mujer Emprendedora del Año” otorgado por LIDE (Grupo de Líderes Empresariais) y en 2014 el "Premio de la Orden Aeronáutica al Mérito" de la Fuerza Aérea Brasileña.

Adriana se convirtió en la primera directora general de GE Brasil en diciembre de 2011. Uno de sus logros característicos como CEO fue el establecimiento del primer Centro de Investigación Global de la compañía en Latinoamérica, el quinto de GE a nivel mundial. Después de un período de 2 años como CEO de Brasil, fue nombrada para ocupar un puesto regional como jefa de asuntos gubernamentales y políticas para GE Latinoamérica, donde trabajó hasta julio de 2015.

Antes de trabajar en GE, Adriana fue Directora de Relaciones Gubernamentales en Intel Brasil y Directora de Asuntos Estratégicos de la Cámara de Comercio Estadounidense para Brasil, la cámara de comercio bilateral más grande de los Estados Unidos en el mundo. También se desempeñó como asesora política de la Embajada de EE. UU. en Brasilia.

Adriana comenzó su carrera como asistente de investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), un grupo de expertos brasileño vinculado al Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión y en la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gabinete del presidente de Brasil.

Adriana es miembro activo de la junta directiva de América Solidaria US y de la United Nations Association USA-Miami Chapter. También es miembro fundador de "Midas", un grupo de redes de mujeres en asuntos gubernamentales e institucionales. Adriana ha trabajado con Mujeres Del Pacífico, una alianza que promueve el emprendimiento femenino y la innovación en América Latina; la Red de Mujeres de GE; y la Alianza Gay, Lésbica, Bisexual, Transgénero y Aliada (GLBTA).

Su pasión por la innovación la llevó a convertirse en líder de la Confederación Brasileña de Movilización Empresarial para la Innovación (MEI) y en socia en el Grupo Granito, donde contribuyó a crear la Fundación para el Economía de Impacto (IEF).

Adriana es una consejera estratégica para Brain Health Project (BHP) un programa modelo para la prevención del Alzheimer que promueve la salud cerebral y el retraso del deterioro intelectual.

Ponentes relacionados

Raymond_Kurzweil

Raymon Kurzweil

Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y futurista. Director de Ingeniería en Google

javier-regueira

Javier Regueira

CEO ZOND.TV. Especialista en Marketing, Branding y Emprendimiento. Autor y blogger.

Hap Klopp

Hap Klopp

Fundador y durante 25 años CEO The North Face

Kate Sweetman

Kate Sweetman

Experta en Liderazgo y organizaciones

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend