al-pacino

Al Pacino

Actor y director de cine y teatro.

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Uno de los actores más famosos de la historia del cine, Al Pacino se estableció durante una de las décadas más importantes para el cine, 1970, y desde entonces ha convertido en un icono en el mundo del séptimo arte. Nacido en el Bronx, Pacino fue aceptado en el Actors Studio y estudió bajo la legendaria interpretación Lee Strasberg. Así, comenzó su carrera en el teatro con The Indian Wants the Bronx, por la que ganó un Premio Obie, un honor seguido rápidamente por un premio Tony por Does the Tiger Wear a Necktie?

Pero el papel que le hizo saltar de categoría fue el de Michael Corleone en El Padrino de Coppola. Reconocida como una de las mejores trilogías de la historia, este trabajo hizo que Pacino se mereciera su primera nominación al Oscar.

Poco a poco fue afianzando su reputación como uno de los mejores actores dramáticos de Hollywood con papeles en películas difíciles, pero importantes, como Serpico y la tragedia de la vida de Una Tarde de Perros. Nominado al Oscar al mejor actor durante tres años consecutivos, consolidó su presencia con otro rol casid e leyenda: Tony Montana, en el éxito de culto Scarface.

Después de su papel romántico en Frankie y Johnny, la carrera de Pacino llegó a su punto culminante en 1992 con su primer Oscar como Mejor Actor por Esencia de Mujer. Una mezcla entre su perfección técnica y su carisma natural, el papel fue hecho a medida para él, y la película sigue siendo un clásico.

Ponentes relacionados

jorge-blas

Jorge Blass y Fernando Botella

La Fuerza de la Ilusión

Albert Espinosa

Albert Espinosa

Escritor, guionista y realizador.

Adriana Kaplan

Adriana Kaplan

Coach de Oratoria y Comunicación. Directora de AK la comunicación

luis-piedrahita

Luis Piedrahita

Monologuista de reconocido prestigio. Ganador del I Certamen de Monólogos del Club de la Comedia

Send this to a friend