Albert-László Barabási

Albert Laszlo Barabasi

Profesor de Ingeniería y Computación en la Universidad de Notre Dame. Autor de "Linked"

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Albert-László Barabási es profesor de Física en la Universidad de Notre-Dame (Indiana, EE. UU.). Se ha dado a conocer por sus investigaciones acerca de redes libres de escala y las redes biológicas. Procede culturalmente de la minoría húngara nacida en Transilvania, conocida como székely. Estudió Ingeniería en Rumanía, después hizo un Máster en Hungría y actualmente reside en los Estados Unidos.

Barabási ha sido uno de los mayores contribuyentes al desarrollo de redes complejas que se aproximan al mundo real, junto a otros físicos, matemáticos e informáticos, como Steven Strogatz, Mark Newman o Duncan J. Watts. El principal aporte de Barabási ha sido la introducción del concepto de redes libres de escala, así como ser divulgador de la teoría de redes. Entre los temas de teoría de redes que Barabási ha estudiado están el crecimiento de las redes y el enlazamiento preferencial, probablemente los mecanismos en parte responsables de la estructura de la World Wide Web o la célula.

Ponentes relacionados

jose-antonio-herce

José Antonio Herce

Economista interdisciplinar. Analista de tendencias en materia de longevidad, pensiones, disrupción digital y cambio estructural. Asesor independiente, profesor Afi Escuela de finanzas.

dani-rodrick

Dani Rodrik

Economista, experto en globalización y desarrollo económico

Rem Koolhaas

Rem Koolhaas

Arquitecto, profesor en Harvard, ganador del Premio Pritzker y Medalla de Oro de la RIBA.

margarita-mayo

Margarita Mayo

Profesora de IE, Autora, y Conferenciante. Experta en liderazgo y miembro de Thinkers 50.

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend