albert-rivera-speaker-politica-emprendimiento-thinking-heads-

Albert Rivera

Expolítico fundador y presidente de Ciudadanos (2006-2019). Experto en disrupción y emprendimiento

Idioma:

Catalán, Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

InnovaciónPolíticaasuntos globalescoyuntura políticaeleccionesfundador

Albert Rivera es un expolítico y abogado español, presidente del partido Ciudadanos (2006-2019), diputado en las Cortes Generales (2016-2019) y en el Parlament de Cataluña (2006-2015). En noviembre de 2019, tras un mal resultado en la repetición electoral, Rivera dimite de su cargo al frente de Ciudadanos, renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados y se retira de la actividad política. Desde marzo de 2020 ha vuelto a trabajar en el sector privado como presidente ejecutivo del despacho de abogados Martínez-Echevarría.

Bajo su presidencia, Ciudadanos, pasó de ser una formación incipiente en Cataluña, a tener un papel fundamental en el resto de España, llegando a posicionarse como tercera fuerza política nacional y siendo uno de los partidos más fuertes del grupo liberal europeo, consolidando así un proceso de transformación y crecimiento sin parangón.

En sus conferencias, y a través de su historia, Rivera nos muestra los elementos típicos de las grandes historias de emprendimiento. Tener una visión, ponerla en marcha sin apenas recursos, disrumpir un sector tan maduro como el de la política sin apelar al populismo y convertirse en uno de los principales actores políticos del país, repasando los éxitos y errores más relevantes y extrayendo aprendizajes aplicables a cualquier sector. Además, Rivera aborda con maestría las cuestiones relacionados con las nuevas formas de comunicación pública.

Desde su posición como presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha hecho una incansable defensa de la regeneración y la lucha contra la corrupción, principios aplicables a la sociedad y la empresa. Con propuestas para apoyar a los emprendedores, ha apostado siempre por la innovación, la generación de empleo o la creación de hub tecnológicos, en una economía global.

Tras su designación como presidente de Ciudadanos en el congreso fundacional del partido en 2006, Albert Rivera fue reelegido en tres ocasiones, en los posteriores congresos de 2007, 2011 y 2017. Con anterioridad a su trayectoria política, trabajó como asesor jurídico en La Caixa (2003-2006).

Albert Rivera es Licenciado en Derecho y Máster en derecho de empresa por ESADE. Cursó estudios bajo el programa Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001 y en el año 2009 realizó un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos). Durante su etapa universitaria, ganó la Liga Nacional de Debate Universitario.

Ponentes relacionados

Andrew Keen

Andrew Keen

Líder de pensamiento crítico sobre internet- Autor de " The Cult of the Amateur"

Adam Cheyer

Adam Cheyer

Cofundador de Siri y vice presidente de I+D en Samsung

Fran Chuan

Fran Chuan

Consultor, investigador y formador experto en cultura de la innovación

James D. Wolfensohn

James D. Wolfensohn

Presidente del Banco Mundial (1995-2005)

Robbie Kellman Baxter

Robbie Kellman Baxter

Fundadora de Peninsula Strategies. Autora, The Membership Economy

Joi Ito

Joi Ito

Director del Media Lab (MIT), emprendedor e inversionista VC

Armando Regil Velasco

Armando Regil Velasco

Fundador, Presidente y CEO de i2Co: School of Transformative Leadership

Emilio Duró

Emilio Duró

Economista, empresario y experto en éxito

CONTRATAR CONFERENCISTA








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here