alberto-chicote

Alberto Chicote

Chef español y presentador de televisión

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Alberto Chicote del Olmo es un conocido y mediático chef español y presentador de televisión. En su trayectoria culinaria ha destacado por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas, siendo uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española.

A los 17 años ingresó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, donde comenzó sus estudios en cocina y restauración. Durante esos años combinó los estudios con trabajos en algunos de los restaurantes más famosos de la época como Lúculo con Ange García, La Recoleta con Belén Laguía, o Sibaris con Toñi Vicente. En su constante búsqueda de perfeccionamiento viajó a Suiza, donde conoce a Salvador Gallego, que supondrá una gran influencia en su cocina. A su regreso a Madrid comenzó a aplicar su vena reinterpretativa de la cocina andaluza en el restaurante Cenachero. En el año 1998 comienza a trabajar en el restaurant NODO, fusión mediterránea y japonesa que le trae gran reconocimiento.

Su relación con los medios de comunicación es larga. Durante un tiempo fue responsable de la sección gastronómica de la revista dominical de El País y trabajó tres años en el programa de radio Asuntos Propios con Toni Garrido en la sección de cocina. En 2008 protagoniza el documental 'El pollo, el pez y el cangrejo real' junto a otros reconocidos cocineros, y por el que fue nominado a un Goya. En 2012 comienza a trabajar en el programa Pesadilla en la cocina, una adaptación del programa inglés del Chef Gordon Ramsay, donde visita diferentes restaurantes con problemas en España y ayuda a sus dueños a resolverlos. Es jurado del programa Top chef España de Antena 3.

Chicote inauguró en 2014 el primer restaurante de su propiedad, Yakitoro, cuyo menú es una reinterpretación de la cocina japonesa. Ha recibido diversos reconocimientos como Cocinero del año en 2005 en el evento gastronómico Madrid Fusión y Cocinero del año por Amer.

Ponentes relacionados

Ángel Leon

Ángel Leon

Propietario restaurante Aponiente. Dos estrellas Michelin

David Muñoz

David Muñoz

Chef de vanguardia, propietario de DiverXo, con tres estrellas Michelín

Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez

Chef con dos estrellas Michelin Propietario de El Bohío. Jurado de Master Chef

Diego Guerrero

Diego Guerrero

Chef con estrella Michelín, propietario de Dstage

Send this to a friend