Alberto VazquezFigueroa

Alberto Vázquez-Figueroa

El escritor aventurero

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Natural de Santa Cruz de Tenerife, antes de cumplir un año, su familia fue deportada a África por motivos políticos, permaneció allí hasta los dieciséis años. Alberto Vázquez-Figueroa cursó periodismo y trabajó durante quince años como enviado especial de Destino, La Vanguardia y Televisión Española, hasta que las secuelas de un grave accidente de inmersión le obligaron a abandonarlo.

Tras dedicarse a la dirección cinematográfica se centró en la creación literaria. Ha publicado más de cuarenta libros, entre los que cabe mencionar: Tuareg, Ébano, Manaos, Océano, Yáiza, Maradentro, El perro, Viracocha, La iguana, Nuevos Dioses, Bora Bora, la serie Cienfuegos, La ordalía del veneno, El agua prometida, la obra de teatro La taberna de los cuatro vientos y Por mil millones de dólares. Nueve de sus novelas han sido adaptadas al cine.

Inventó un sistema para potabilizar el agua de mar por presión que genera a la vez energía eléctrica. La empresa Desalinizadora A.V.F. S.L., de la que es presidente que explota este procedimiento. Tiene varias patentes nacionales y europeas a su nombre basadas en su tecnología de desalinización por gravedad.

Apasionado por el medio ambiente también se ha visto envuelto en la polémica al denunciar el negocio de la energía eólica en España.

Ponentes relacionados

Porter Erisman

Porter Erisman

Vicepresidente de Alibaba (2000-2008)

Araceli

Araceli Segarra Roca

Alpinista, modelo, escritora y presentadora de radio y televisión

lisa-lovatt

Lisa Lovatt-Smith

Exdirectora de Vogue, autora de libros en Diseño. Fundadora de Orphanage Africa. Emprendedora social.

Nacho-Dean

Nacho Dean

Única persona que ha dado la vuelta al mundo a pie, en solitario y sin asistencia.

Send this to a friend