Alex Rovira

Alex Rovira

Economista y Escritor

Lo esencial es evitar la resignación, el abandono, la auto-conmiseración. No es tan importante lo que te ocurre, sino el sentido que le das a eso que te ocurre

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Como conferenciante, Álex Rovira cree profundamente en el poder transformador de la palabra. En sus conferencias aborda la psicología, la filosofía y la sociología enfocadas en la gestión empresarial, con el objetivo de impulsar la capacidad personal y favorecer la dinámica de los equipos.

“Lo esencial es evitar la resignación, el abandono, la auto-conmiseración. No es tan importante lo que te ocurre, sino el sentido que le das a eso que te ocurre”

Licenciado en Economía, Rovira es además uno de los escritores españoles de más prestigio internacional. Sus obras, traducidas a más de 35 idiomas, han sido un éxito de ventas en todos los países en los que han sido publicadas.

Es autor de La Brújula Interior, traducido a nueve idiomas y con más de quinientos mil ejemplares vendidos. También es co-autor de La Buena Suerte, un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española que, traducido a treinta y ocho idiomas, ha vendido cerca de cuatro millones de copias y fue elegido premio Shimpu al mejor libro del año en Japón en 2004.

“Si las relaciones humanas son sanas, hay pocas cosas más potentes que la amistad para tirar adelante por difíciles que sean las circunstancias”

Otra de sus obras a destacar es Los siete poderes, cuya primera edición de cien mil ejemplares en lengua española es la mayor tirada de la historia para un libro de narrativa empresarial. Traducido ya en su lanzamiento a diez idiomas, superó en su tirada inicial los quinientos mil ejemplares a nivel mundial, y fue considerado por la Universidad de Wharton (EE.UU.) como uno de los diez mejores libros de narrativa empresarial publicados a lo largo del 2006.

La Buena Crisis, publicado en el 2009, es el último volumen de la trilogía compuesta por La Buena Vida y La Buena Suerte, y en él ofrece las claves para la transformación de la existencia desde el aprendizaje que genera una crisis. Álex es colaborador habitual de diversos medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan El País, Cadena Ser o la prestigiosa revista japonesa de psicología Psiko. Sobre él ha recaído el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, en el año 2009, por La última respuesta, co-escrito junto a Francesc Miralles.

Ponente altamente demandado en la esfera internacional, ha compartido escena con personalidades como Rudolph Giuliani, Madeleine Albright, Alan Greenspan, Tom Peters, Michael Porter, Philip Kotler, Daniel Goleman, Kenichi Omahe, W. Chan Kin, Edward de Bono, Masaru Emoto, Ekhart Tolle, Francis Ford Coppola o Alejandro Jodorowsky, en importantes foros en América Latina, Europa y Asia.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Erik-Brynjolfsson

Erik Brynjolfsson

Director del Centro para Negocios Digitales del MIT, escritor

Nouriel Roubini

Nouriel Roubini

Economista de referencia mundial. Director de Roubini Global Economics.

Enrique Dans Pérez

Enrique Dans Pérez

Profesor de Sistemas de Información en IE Business School. Experto en tecnología.

ignacio-ramonet

Ignacio Ramonet

Especialista en geopolítica y estrategia internacional

Send this to a friend