Alicia Asín

Experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data. Cofundadora y Consejera Delegada de Libelium

Desde que comenzó la era de la información y las telecomunicaciones durante la década de los 70 no habíamos conocido algo similar al Internet de las Cosas (IoT) en términos de su impacto potencial en los procesos de cambio y su poder para crear un nuevo ecosistema empresarial.

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Big DataDigitalizaciónDisrupción tecnológicaFuturo de la educaciónInnovaciónInternet de las cosasIoTStartupTendencias de futuroTransformaciónblochchainfuturistainternet of things

Alicia Asín es cofundadora y Consejera Delegada de Libelium, empresa que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes y el denominado “Internet de las Cosas”, tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementar la competitividad de las empresas y hacer la sociedad más transparente y democrática.

Como ingeniera informática, ha enfocado su carrera en cómo el Internet de las Cosas puede cambiar nuestro mundo, comenzando con las Smart Cities (Ciudades Inteligentes) y la agricultura inteligente, entre otras aplicaciones los 10 años de trayectoria de la compañía dentro del sector tecnológico, Alicia Asín ha liderado un proceso de crecimiento continuo y consolidado de un 25% interanual.

Libelium exporta el 90% de su facturación y ha desplegado su tecnología punta de sensores en proyectos en más de 115 países de todo el mundo. El impacto que genera la tecnología de Libelium en el mundo es un valor en alza. No en vano, los sensores de Libelium han ayudado a medir los niveles de radiación en el accidente de la central nuclear de Fukushima en Japón, a monitorizar el comportamiento de los koalas en Australia, a optimizar el cultivo de plantaciones de cacao en Indonesia o a prevenir plagas en diferentes viñedos de Europa.

Incluso han llegado al espacio, formando parte del satélite espacial ArduSat. La empresaria española es además una conferenciante de reconocido prestigio por su participación en eventos internacionales del sector tecnológico. En ellos siempre defiende el liderazgo competitivo de las empresas españolas en el mercado de soluciones para “smart cities” y apuesta por la retención del talento juvenil de alta cualificación en España.

La empresaria aragonesa ha sido la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Jóvenes Empresarios en 2014. En 2015 fue elegida por Marca España como "Española con Talento" para representar a nuestro país en una campaña internacional. En 2016 recibió el premio ADEA a la directiva más destacada y en 2017 fue galardonada con el Premio Rey Jaime I. En 2018 ha quedado finalista del Premio Women Innovators Awards que concede la Comisión Europea a las mujeres más destacadas del sector de la empresa innovadora.

Temas de la conferencia:

Big data. Las Grandes preguntas

IoT para promover la democracia y la transparencia

Los desafíos principales de las ciudades para ser inteligentes y sostenibles

Reflexiones sobre el loT para el 2020: Riesgos y oportunidades del IoT hacia un legado de mayor transparencia y democracia

Ponentes relacionados

Chris Gardner

Chris Gardner

Emprendedor, Inspiración para la película "En busca de la felicidad".

Eugenio Palomero de Paramo

Eugenio Palomero de Paramo

Especialista en estrategia y gestión. Fundador y Presidente de Itineribus

Fran Chuan

Fran Chuan

Consultor, investigador y formador experto en cultura de la innovación

Josu Ugarte

Josu Ugarte

Presidente de Industry de Schneider Electric de España.
Ejecutivo experto en internacionalización y multilocalización de empresas

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend