ana-maria-llopis

Ana María Llopis

Presidente de Supermercados DIA, CEO de ideas4all y fundadora de OpenBank

Idioma:

Español, Francés, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Ana María Llopis es la presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados Dia, la fundadora de OpenBank y la CEO de ideas4all Innovation, empresa que fundó en el año 2008.

Es doctora Cum laude por la Universidad de Berkeley California en Ingeniería de Materiales y licenciada en Física y Matemáticas por la Universidad de Maryland. Tras ocupar puestos directivos en compañías como Procter & Gamble, Banesto o Schweppes, decidió fundar y dirigir Openbank,​ entrando a formar parte del Órgano de Supervisión de ABN Amro. Hasta abril de 2011 ocupó el cargo de consejera de British American Tobacco, año en el que se puso al frente como directora de Supermercados DIA, siendo en ese entonces una de las dos mujeres que dirigía una empresa del IBEX 35. Es también consejera no ejecutiva e independiente de Société GénéraleGlobal y miembro del consejo de Fundación José Félix Llopis.

Llopis es una ferviente defensora del papel de la mujer en la empresa que cree que los puestos de las mujeres en grandes empresas no deben ser consecuencia de cuotas de igualdad, sino de su valía.​ Cree que la participación de la mujer en puestos directivos ayuda a encontrar nuevas ideas desde puntos de vista diferentes y con experiencias vitales diferentes.​ Por ello apuesta por impulsar la igualdad desde los propios procesos de selección.

En 2007 recibió el Premio Internacional Women’s Forum y en 2013 el Premio de Internet a la trayectoria profesional, otorgado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Ponentes relacionados

marieta-del-rivero

Marieta del Rivero

CEO Nokia Iberia (2006-2009). Experta en digitalización y smart cities. Socia de Seeliger y Conde.

Mauricio de Vengoechea

Mauricio de Vengoechea

Consultor político de lideres y gobiernos en América Latina

Larry Lall

Larry Lall

Autoridad Global en Alineación y Transformación Organizacional

Aleix Valls

Aleix Valls

CEO y Co-fundador Liquid y CEO World Mobile Capital (2012-2017)

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend