Disruptor, futurólogo y filósofo digital
Siempre buscando nuevas formas de pensamiento y de cómo funcionan las cosas, Aric Dromi ayuda a avanzar la investigación filosófica y los campos relacionados a través de la innovación y la tecnología. Observa las tendencias globales emergentes y ayuda a identificar las implicaciones estratégicas de esas tendencias. Una parte esencial de capturar el futuro es poder explicarlo, hacerlo tangible y lo más importante, hacerlo relevante. Eso es exactamente lo que él hace. Él cuenta historias sobre el futuro que podría suceder y ayuda a desarrollar conceptos sobre lo que debería suceder. Su trabajo es independiente dentro de la industria y abarca actividades de tendencias en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, la economía, la política, la demografía y los problemas ambientales.
Aric ha pasado su vida adulta, y la mayor parte de su infancia, absorto en imaginar el futuro y los potenciales que lo impulsan.
En la secundaria, decidió que el sistema de educación formal es más una cadena de producción diseñada para alimentar “lo que debe ser” en lugar de un lugar para crear curiosidad, una lección que llevó consigo durante toda la vida. Como resultado, eligió un camino que siempre lo desafiará a él y al status quo, pero también estará gobernado por un efecto secundario único, que le permitirá mirar hacia atrás en el presente. Él construyó su carrera con "cosas que sabía que no sabía", siempre escogía hacer tareas que no había hecho antes y regularmente se esforzaba por explorar nuevos campos, herramientas y métodos que redefinieran su posición estratégica frente a cualquier desafío.
Aric reside actualmente en Gotemburgo, Suecia, dividiendo su tiempo entre su papel como futurólogo interno en Volvo, y la dirección de su propia compañía con la que viaja y cambia la forma en que experimentamos el mundo, la forma en que pensamos y transformamos la manera que entendemos el cambio. En sus conferencias desarrolla discursos que enmarcan preguntas y ayudan a las personas a identificar y abandonar viejos paradigmas y repensar el pensamiento.
Humorista, Mago y Experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa
Cofundador del Clayton Christensen Institute (CCI) y anterior director ejecutivo de su programa de educación.
Send this to a friend