Aristóbulo de Juan

Aristóbulo de Juan

Consultor Internacional especializado en banca. Presidente de Aristóbulo de Juan y Asociados

El factor clave de las crisis financieras, aisladas o sistémicas, es la mala gestión. Tanto o más que los grandes temporales macroeconómicos.

Idioma:

Español
SOLICITAR PONENTE

Temas

Temas específicos

Banca comercialDe buenos banqueros a malos banquerosEnseñanzas de la patología bancariaFalsos amigos en la reforma financiera: errores disfrazados de aciertosGestión de crisis bancariasSistemas bancariosSupervisión bancaria

Su dilatada experiencia de 48 años, tanto nacional como internacional, y su capacidad de análisis convierten a Aristóbulo de Juan en uno de los mayores expertos en sistemas bancarios de Europa y una referencia vital a la hora de poder profundizar en el funcionamiento y los problemas de bancos y supervisores.

Apoya sus conocimientos en una carrera que, tras ser director general del Banco Popular Español, le llevó a tratar la primera crisis española, en la órbita del Banco de España (donde operó ocho años), a trabajar tres años en el Banco Mundial y a desarrollar su actividad como asesor de entidades nacionales e internacionales. Desde hace 25 años, ejerce como presidente de Aristóbulo de Juan y Asociados, despacho que ha desarrollado su actividad en treinta países y está especializado en temas relacionados con la banca, la supervisión y la resolución bancaria.

Previamente ocupó el puesto de Senior Financial Advisor en el Banco Mundial, en su sede de Washington D.C. En este puesto asesoró a Gobiernos de diferentes países en la reforma de sus sistemas financieros, así como a los propios directivos del Banco Mundial que se ocupaban de proyectos. Anteriormente, había sido el primer Secretario General del Fondo de Garantía de Depósitos, desde el que lideró la gestión de la crisis bancaria de los 80.

Desde este puesto pasó a ser Director General del Banco de España, donde fue responsable de la supervisión de 350 instituciones financieras y lideró una profunda reforma de la normativa y de los mecanismos de supervisión. Fue también miembro del Consejo Asesor Bancario de la Unión Europea y presidente de uno de los grupos regionales del Comité de Basilea.

Es autor de numerosos escritos, que se han convertido en clásicos internacionales y ha pronunciado conferencias en Oxford, Harvard, Yale y Wharton, así como en la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco Central de China.

Ponentes relacionados

Mauricio de Vengoechea

Mauricio de Vengoechea

Consultor político de lideres y gobiernos en América Latina

Biz Stone

Biz Stone

Cofundador de Twitter

Marshall Goldsmith

Marshall Goldsmith

Educador y coach de negocios de renombre mundial

luis-pardo-cespedes

Luis Pardo Céspedes

CEO de Sage Iberia. Experto en innovación estratégica, transformación digital y liderazgo de equipos

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend