ben-towers-emprendedor-speaker-thinking-heads

Ben Towers

Uno de los emprendedores jóvenes más influyentes del mundo

Idioma:

Inglés
SOLICITAR PONENTE

Temas

Temas específicos

ActitudBig DataBrandingCEOContent MarketingStartupalto rendimientocomercio electrónicodesarrollo del talentodesarrollo organizacionalemprendedores socialestrabajo en equipoÉxito

Cuando Ben Towers tenía 11 años un amigo de la familia le retó a construir una página web. Sin saber nada del tema, Ben se lanzó a aprender cómo desarrollar páginas web con la ayuda de vídeos de YouTube. Cuando acabó de construir la página, este amigo le dio 50 libras como recompensa, lo que incentivó a Ben a buscar nuevas formas de ganar dinero creando webs. Por aquel entonces, Ben acababa de empezar la secundaria y empezó a compaginar los estudios y su trabajo como freelance. A los 13 años Ben se dio cuenta de que había montado un negocio, así que se puso a dar forma a Towers Design.

Gracias al trabajo duro y la perseverancia de Ben, Towers Design pronto expandió sus servicios más allá del desarrollo de páginas web. Ben empezó entonces a externalizar parte del trabajo para que trabajadores autónomos pudiesen entregar proyectos mientras él estaba en clase. Con el tiempo, la prensa inglesa comenzó a interesarse por la historia de éxito del jovencísimo Ben. Los padres de Ben, Helen y Trevor, no están familiarizados con el mundo de los negocios, por lo que todo el apoyo y orientación que Ben necesitó para su empresa provino de sus búsquedas en internet, contactos e instinto. Towers Design comenzó a contratar a autónomos que trabajaban a tiempo completo desde sus casas y se reorientó el negocio para dar una mayor importancia al marketing en redes sociales, lo que dio a Ben la oportunidad de trabajar en campañas de grandes empresas como Amazon Echo, Pot Noodle y NHS Give Blood. Una vez que Ben acabó sus estudios obligatorios, trasladó al equipo de Towers Design a una oficina desde la que trabajar conjuntamente para centrarse en los clientes y en expandir la empresa. Para poder hacer esto en edad escolar, Ben se convirtió en la primera persona en autoemplearse como aprendiz.

Debido a la juventud y al rápido éxito de Ben, muchos programas de televisión le ofrecieron participar para compartir su experiencia y conocimientos, cosa que compaginaba con conferencias por todo el mundo en las que relataba su historia. Ben comenzó a ganar mucho dinero con estas intervenciones y con su éxito en los negocios, lo que le brindó la oportunidad de invertir en otros negocios disruptivos para diversificar su cartera.

En abril de 2017 Ben efectuó una fusión multimillonaria entre Towers Design y Zest the Agency, creando así una de las agencias de publicidad más grandes de Kent. Ben estaba entonces bajo contrato para llevar a cabo la fusión y en septiembre de 2017 salió de la empresa.

Ben se dedica ahora a sus actividades como conferenciante, ofrece sus servicios de consultoría (en los que usa sus experiencias en las campañas de marketing del gobierno y de marcas como Champneys o Mazars), se ocupa de sus inversiones y prepara el lanzamiento de su nuevo negocio.

Ponentes relacionados

Simone Brunozzi

Simone Brunozzi

Líder en Tecnología de Amazon Web Services and VMware (2014-2016)

Fred Koffman

Fred Kofman

Asesor, Desarrollo de Liderazgo en Google

Alfonso Luna

Alfonso Luna

Director de Marketing de Google Latinoamérica (2006-2010). Experto en empresas 2.0

Jack Dorsey

Co-fundador y CEO de Square y de Twitter

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend