bob-woodward-journalist-speaker-thinkingheads

Bob Woodward

Leyenda del periodismo. Descubridor del Caso Watergate. Premio Pulitzer

Idioma:

Inglés
SOLICITAR PONENTE

Temas

Temas específicos

PeriodismoPolítica estadounidensecoyuntura políticawatergate

Bob Woodward es uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, donde trabaja desde 1971 como director asociado del Washington Post. Su trabajo más reconocido es la cobertura del escándalo Watergate, que llevó a cabo con Carl Bernstein y gracias a la que ganó su primer premio Pulitzer en 1973.

En sus conferencias analiza la realidad política estadounidense desde diversas perspectivas, que incluyen el papel de las instituciones del Estado, como la Corte Suprema o la CIA, hasta las políticas que se instalan desde la Casa Blanca. Tal y como hace en sus minuciosas investigaciones, combina puntos de vista históricos y actuales para mostrar la realidad con el mayor detalle posible, así como aventurar cuál puede ser el futuro político del país.

En 1965 se graduó por la universidad de Yale en historia y literatura inglesa. Tras plantearse estudiar derecho en Harvard, finalmente decidió empezar su ahora prestigiosa carrera como periodista.

En 1972, mientras cubría unos casos de robos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en Washington, D.C, comenzó con las investigaciones que acabaron por destapar el escándalo Watergate; trabajo por el que se le concedió el premio Pulitzer en 1973 y que recoge su libro Todos los hombres del presidente. Desde entonces, Bob Woodward ha publicado otros 18 bestsellers de no ficción que abordan la política estadounidense.

Su trabajo como periodista también ha sido muy prolífico y reconocido. En 2003 ganó su segundo Pulitzer por sus artículos sobre los ataques del 11S. También ha ganado casi todos los premios importantes de periodismo en Estados Unidos.

Bob Woodward se centra en sus conferencias en analizar en profundidad la política estadounidense, que transmite de forma atractiva y fácil de entender al público general. Trata todos los aspectos de la política: la economía, el papel de las instituciones de EE.UU., y, por supuesto, las presidencias desde la de Nixon hasta la actualidad. En sus conferencias demuestra también su extenso conocimiento del estado de la política estadounidense del pasado, del presente y del futuro.

Algunos de los temas centrales de sus conferencias incluyen la explicación de los escándalos que han modelado la política del país, en especial el Watergate que conoce tan bien, o el estado de la política bajo la Administración Trump.

Ponentes relacionados

Tony Melendez

Tony Meléndez

Guitarrista ejemplo de superación personal

Porter Erisman

Porter Erisman

Vicepresidente de Alibaba (2000-2008)

david-meca-motivacion-speaker-thinking-heads

David Meca

Nadador de larga distancia en aguas abiertas, atleta de élite. Coach experto en liderazgo

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Premio Nobel de la Paz 2014. Activista por los derechos humanos.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend