bruno-bobone

Bruno Bobone

Presidente Cámara de Comercio e Industria Portuguesa desde 2005. Presidente del Consejo de Administración del Grupo Pinto Basto

Idioma:

Español, Inglés, Portugués
SOLICITAR CONFERENCIANTE

El empresario portugués Bruno Carlos Pinto Basto Bobone (Lisboa, 1960) preside la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa (CCIP) desde 2005 y es el presidente del Consejo de Administración del Grupo Pinto Basto, empresa familiar líder en el sector de los servicios marítimos, cuya dirección asumió cuando tenía 33 años.

Posee una amplia trayectoria tanto en el sector privado como al frente de asociaciones de la sociedad civil de tipo empresarial, encabezando organizaciones como la Asamblea General del Forum Oceano, entre otras.

Durante los 12 años que ha ejercido como presidente de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa se ha puesto al frente del desarrollo del empresariado y de las PYMES, erigiéndose en un gran impulsor de la internacionalización de la economía nacional. Es también un gran conocedor de las relaciones económicas entre países africanos y Portugal, teniendo un particular apego personal por Mozambique ya que vivió la mayor parte de su infancia en dicho país.

Bruno Bobone defiende el papel de la sociedad civil y de las empresas como motores de la economía y de la creación de empleo digno. Su labor como empresario y como portavoz del sector le han llevado a un profundo conocimiento del tejido empresarial portugués, sus necesidades más acuciantes y sus potencialidades futuras, así como de la política económica portuguesa de los últimos treinta años.

Por otro lado, para Bobone la historia y futuro de Portugal no se pueden entender sin su estrecha relación con el océano y en este sentido es un defensor de la proyección internacional del país como referente en el tema de la explotación del mar.

Bruno Bobone es un conferenciante que destaca por su profesionalidad y por su compromiso con cada cliente. Su conocimiento de primera mano de la economía y del tejido empresarial hacen de él un speaker perfecto para hablar del caso portugués frente a la crisis económica y el rol específico que ha jugado el sector privado en la gran recuperación económica de su país en los últimos años.

Ponentes relacionados

Jim Dimatteo

Jim Guido DiMatteo

Director de Carreras Red Bull Air Races

Patrick-Lencioni

Patrick Lencioni

Presidente de The Table Group. Escritor.

Juan Carlos- Alcaide

Juan Carlos Alcaide

Consultor experto en marketing, fidelización y experiencia de cliente

Jan Carlzon

Jan Carlzon

CEO de Grupo SAS (1981-1993)

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend