carlo-ancelotti

Carlo Ancelotti

Entrenador de fútbol. Tres veces ganador de la Champions League.

Dos cosas te definen, tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo

Idioma:

Español, Inglés, Italiano
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores de fútbol más exitosos y respetados. Se caracteriza por ser un líder sereno, sobrio y fiable que destaca por su tranquilidad frente a la adversidad y la presión, su resistencia a las críticas y su capacidad de manejar los vestuarios.

En su palmarés suma 17 títulos, más otros 14 conseguidos como jugador de fútbol. Cinco veces ganador de la Europa Champions League, tres como entrenador y dos como futbolista, ha liderado grandes equipos como el Real Madrid C.F., Paris Saint Germain, Chelsea y el A.C. Milan.

Llegó al Real Madrid en 2013 y en su primera temporada ganó la Copa del Rey contra el Barcelona, mayor rival del equipo blanco. Su mayor éxito con este equipo fue conseguir la ansiada décima Copa de Europa. Al final de la temporada 2014-1 dejó el Madrid y decidió tomarse un año sabático como entrenador. En 2016 Ancelotti fue presentado oficialmente como entrenador del Bayern de Múnich, sustituyendo a Pep Guardiola, equipo que entrenó hasta el 28 de septiembre de 2017.

Su experiencia en las ligas italiana, francesa, inglesa y española le dota de un perfil multicultural. Ha ganado Le Ligue 1 francesa con el Paris Saint-Germain (2012-2013), la Premier League con el Chelsea (2009-2010) y la Seria A con el Milan (2004). En campeonatos internacionales cuenta con tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Intertoto de la UEFA.

Empezó su carrera como entrenador en el Reggiana en 1995. En su país ha entrenado al Parma, la Juventus y al Milán, donde había jugado como centrocampista a finales de los ochenta y consiguió sus dos Copas de Europa como jugador.

Ha recibido numerosos premios individuales, entre ellos el reconocimiento como mejor entrenador del mundo (2007 y 2014), entrenador del año de la Premier League (2010) y entrenador del año de la Ligue 1 (2013), entre otros. En 2010 publicó su autobiografía 'Carlo Ancelotti: The Beautiful Games of an Ordinary Genius', traducida al español en 2013 como 'Mi árbol de Navidad: Del Reggio al Real Madrid'. En el libro recopila sus experiencias como futbolista y entrenador con un tono que mezcla la perspicacia y el humor.

Ponentes relacionados

Edurne Pasaban

Edurne Pasaban

La primera mujer que escaló los 14 ochomiles. Coach.

Kike Sarasola

Kike Sarasola

Fundador y presidente de la cadena Room Mate Hotels.
Deportista olímpico

karla-wheelock

Karla Wheelock

Alpinista, autora, experta en equipos, liderazgo y superación.

Anna-Tarres

Anna Tarrés

Exnadadora y entrenadora de la selección del equipo olímpico español de natación sincronizada

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend