Carlos Valderrama ¨El Pibe"

Carlos Valderrama ¨El Pibe”

Máximo exponente de la "generación de oro" del fútbol colombiano

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Carlos Alberto Valderrama, más conocido como ""El Pibe Valderrama"", es un futbolista colombiano retirado en 2004 considerado como uno de los máximos exponentes de la historia del fútbol de su país y de América Latina.

Nació en una familia de grandes futbolistas, siendo su padre Carlos ""Jaricho"" Valderrama, sus hermanos Alan y Ronald y sus primos Didí y Miguel, futbolistas de alto nivel. Como mediocampista, ""El Pibe"" contaba con gran técnica y visión general del campo de juego, permitiéndole realizar pases de extrema precisión, casi milimétricos.

En 1990 ingresó en el Montpellier Herault de Francia, junto al que ganó el campeonato nacional, y en 1991 se incorporó al Real Valladolid de España, acompañado de compatriotas como el técnico Francisco Maturana y sus compañeros de equipo René Higuita y Leonel Álvarez. En 1992 regresó a Colombia para ingresar al Independiente Medellín y, aunque no llegó a la final, fue considerado el mejor jugador de la temporada.

""El Pibe"" participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Recomendado por el propio Pelé, fue incluido en la lista de los mejores jugadores del siglo por IFFHS en 2004 y ha sido galardonado con el título al Mejor Futbolista de América en dos ocasiones, en 1987 y 1993.

Ponentes relacionados

karla-wheelock

Karla Wheelock

Alpinista, autora, experta en equipos, liderazgo y superación.

Sean Fitzpatrick

Sean Fitzpatrick

Capitán de la Selección de Nueva Zelanda de Rugby (All Blacks) (1992-1997)

joan-laporta

Joan Laporta Estruch

Abogado, profesor universitario y Presidente del FC Barcelona (2003-2010)

pele

Pelé

Leyenda del Fútbol Mundial

Send this to a friend