christiana-figueres-speaker-cambio-climatico-thinking-heads

Christiana Figueres

Secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

asuntos globalespolítica medioambiental

Christiana Figueres es una líder reconocida líder internacional en materia de cambio climático y es la reciente secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Figueres asumió la responsabilidad de las negociaciones internacionales sobre el cambio climático tras el fracaso de la conferencia de Copenhague de 2009, y estaba decidida a liderar el proceso hacia un marco regulador acordado universalmente. Construyendo hacia esa meta, dirigió las exitosas Conferencias de las Partes en Cancún 2010, Durban 2011, Doha 2012, Varsovia 2013 y Lima 2014, culminando sus esfuerzos en el histórico Acuerdo de París de 2015. En 2020, la Sidney Peace Foundation le otorgo la Medalla de Oro de los Derechos Humanos, convirtiéndose en la primera costarricense en obtener este galardón en Ocanía.

A lo largo de su mandato, Christiana Figueres reunió a gobiernos, empresas, activistas, instituciones financieras, comunidades, grupos de reflexión, proveedores de tecnología, ONGs y parlamentarios, para llevar a cabo conjuntamente el acuerdo sin precedentes sobre el cambio climático. Por este logro se le ha atribuido el mérito de haber forjado una nueva forma de diplomacia colaborativa.

Es socia fundadora de Global Optimism, e impulsora de Mission 2020, una iniciativa global que busca asegurar que el mundo reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020 con el fin de proteger a los más vulnerables de los peores impactos del cambio climático y marcar el comienzo de una era de estabilidad y prosperidad.
Tiene una larga trayectoria en el área del cambio climático global, y ha sido miembro del equipo de negociación costarricense entre 1995 y 2009, habiendo desempeñado una serie de papeles clave en la gobernanza de la CMNUCC antes de unirse formalmente a la secretaría.

Christiana Figueres comenzó su vida de servicio público como Ministra Consejera en la Embajada de Costa Rica en Bonn, Alemania en 1982. Trasladándose a los Estados Unidos, fue Directora de Energía Renovable en las Américas (REIA) y en 1995 fundó el Centro para el Desarrollo Sostenible de las Américas (CSDA), sin fines de lucro, que dirigió durante ocho años.

Ponentes relacionados

"javier-regueira"

Javier Regueira

CEO ZOND.TV. Especialista en Marketing, Branding y Emprendimiento. Autor y blogger.

"jose-marcilla-conferenciante-liderazgo-thinking-heads"

José Marcilla

Director general Novartis Oncology

""

Nerea Torres

CEO de SIEMENS PPAL

"Luis

Luis Galindo

Experto en motivación, liderazgo y construcción del talento.

"mike-wittenstein-speaker-customer-experience-thinking-heads"

Mike Wittenstein

Experto en experiencia de cliente. Ex e-Visionario en IBM

"Bruce

Bruce Himelstein

Chief Marketing Officer de la cadena Loews Hotels, ex Vicepresidente The Ritz-Carlton

"Jose

Josef Ajram

Ultraman y Trader de Bolsa

"Aleix

Aleix Valls

Managing Partner H-FARM Barcelona. CEO World Mobile Capital (2012-2017)

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here