Cristina Mitre

Cristina Mitre

Periodista, impulsora del movimiento 2.0 “Mujeres que Corren”

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Cristina Miltre es una periodista y la impulsora “Mujeres que Corren”, el primer movimiento social de running femenino 2.0. Firme defensora de la actividad física como fuente de salud y bienestar, sus dotes de comunicación la convierten en una ponente ideal para llevar a las audiencias un mensaje de motivación, vida saludable, empoderamiento de las mujeres y diversidad, tanto en el mundo profesional como en el personal.

Se especializó en comunicación de belleza y moda en Londres, donde trabajó en la multinacional Ketchum. A su vuelta a España en 2002 pasó por diversas agencias de comunicación hasta que se incorporó a la plantilla de la revista InStyle como editora de belleza.

En 2011 dio el salto a la revista ELLE como jefa de la sección Estilo de Vida. Por el camino, se había calzado las zapatillas y había empezado a correr, una afición que se convirtió en una fuente de inspiración y sentido. Solo un año después de su llegada a la revista, fue nombrada directora de la sección de Belleza de Elle. En 2014 comenzó una nueva aventura internacional que aunaba su pasión por el deporte con su experiencia como periodista: la dirección de la revista Women’s Health para España y Portugal.

Sin embargo, su auténtica vocación estaba en su proyecto “Mujeres que corren” y entre 2014 y 2015 escribió y publicó dos libros sobre el tema: el homónimo 'Mujeres que corren' (Temas de Hoy, 2014), que cuenta con siete ediciones y traducciones al chino y al portugués, y 'Correr es vivir a tope de power' (Martínez Roca, 2015).

Finalmente, en 2016 decidió centrarse de lleno en su plataforma, cuyo objetivo es la promoción de la actividad física entre las mujeres mientras recauda fondos para Fundación Uno entre Cien mil, que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil. También es miembro del Jurado de los Premios Princesa de Asturias.

Ponentes relacionados

Send this to a friend