Daniel David

Daniel David

CEO & Chairman de DHD Holding, del Grupo SOICO y de FUNDASO.
Fundador de MOZEFO

Idioma:

Inglés, Portugués
SOLICITAR PONENTE

Temas

Temas específicos

Desarrollo sostenibleInnovaciónMedios de comunicacióncrecimiento de la economíatecnología y la transformación digital

Daniel David (Mozambique, 1966) es un empresario destacado en el sector de los medios de comunicación en Mozambique y el África lusófona y una de las principales voces de la región promoviendo desde el sector privado el desarrollo sostenible, crecimiento de la economía, la innovación, el uso de la tecnología y la transformación digital. Es director ejecutivo de DHD - Consulting & Holding, Limited, una compañía holding con inversiones en medios, tecnologías de la información y bienes inmuebles.

Considerado uno de los 15 principales emprendedores emergentes de África en 2007 (Emerging Entrepreneur of the Year 2007 – Ernst & Young), Daniel David se tornó una figura influyente en su país al crear, en el año 2000, la Sociedade Independente de Comunicação (SOICO). Con un canal de televisión (STV), una radio (SFM), un periódico (O País), plataformas en línea y una serie de conferencias internacionales en su cartera, es el grupo de medios privados líder de Mozambique.

En 2014 lanzó el Foro Económico y Social de Mozambique – MOZEFO, inaugurando un espacio de diálogo intersectorial e intergeneracional que no existía en el país hasta ese momento. A través de MOZEFO, Daniel David asumió la misión de contribuir al crecimiento económico acelerado, inclusivo y sostenible de Mozambique, reuniendo al sector privado, al sector público y a la sociedad civil en una plataforma de debate dirigida a identificar desafíos y proponer soluciones para un crecimiento más humanizado para el país y la región.

MOZEFO es solo uno de los varios proyectos que Daniel David ha lanzado para inducir un cambio positivo en la sociedad mozambiqueña: en 2014 creó MozTech, actualmente la mayor feria de tecnología de Mozambique y también es responsable de la creación del 100 Best SME Award, que desde 2012 premia a las pequeñas y medianas empresas con mejor desempeño en el mercado de Mozambique. También es el CEO de la Fundación SOICO - FUNDASO, que tiene por objetivo desarrollar proyectos transformacionales con un impacto duradero en la vida de los mozambiqueños.

Figura influyente dentro del tejido empresarial mozambiqueño, su carrera emprendedora también se caracteriza por su proyección internacional: en 1998, fue elegido vicepresidente de URTNA (Unión de las radios y televisiones de África) y tuvo apariciones especiales en el Foro de las Naciones Unidas sobre TV y Radio en Nueva York, en la Common Wealth Broadcast Convention en Ciudad del Cabo y en la SABA – South African Broadcast Association.

Ha recibido varias condecoraciones en reconocimiento de su espíritu emprendedor, destacando el premio honorífico “Emerging Entrepeneur of the Year Award” otorgado por Ernst & Young en 2007, la distinción por el Presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, en el marco del Foro Afrique Avenir y la condecoración como Comendador de la Orden de Mérito por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Temas de sus conferencias
- Empresa y desarrollo
El papel del sector privado en la promoción del desarrollo sostenible.
La importancia de los espacios de debate entre actores.

- La experiencia de Mozambique y MOZEFO

- El emprendimiento como motor de cambio
Cultura del emprendimiento.
El emprendimiento como factor de inclusión social.
Los jóvenes, el liderazgo y el emprendimiento.

- Presente y futuro de África
El escenario actual que enfrentan Mozambique y África.
Retos y oportunidades

- ¿Por qué invertir en Mozambique?

Ponentes relacionados

samuel-israel

Samuel Israel

Experto en Logística y en Cadena de suministro

luis-madureira

Luis Madureira

Managing Director ÜBERBRANDS. Experto en inteligencia competitiva

ben-rattray

Ben Rattray

Fundador y CEO de Change.org

Larry Lall

Larry Lall

Autoridad Global en Alineación y Transformación Organizacional

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend