David Muñoz

David Muñoz

Chef de vanguardia, propietario de DiverXo, con tres estrellas Michelín

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

David Muñoz, concido como Dabiz Muñoz, es el más transgresor de los cocineros españoles de vanguardia. Destaca por su creatividad en los fogones, por su capacidad para fusionar diferentes cocinas y por su personalidad rebelde e iconoclasta, rasgos que ha trasladado al estilo de su restaurante DiverXo, galardonado con tres estrellas Michelín, donde el riesgo siempre es ingrediente principal del menú.

En sus conferencias ofrece su visión sobre la creatividad, el liderazgo y la iniciativa emprendedora y de su boca suelen salir palabras como sacrificio, ilusión o locura. En sus ponencias no deja a un lado su espíritu provocador y su afán por buscar cosas nuevas. Un buen ejemplo es su charla ofrecida en Madrid Fusión 2015, donde desató la controversia al romper los tabúes del mundo del vino y la coctelería.

Abrió DiverXo en 2007, un pequeño restaurante en el barrio madrileño de Tetúan. En 2008 fue nombrado cocinero revelación en Madrid Fusión y en 2009 trasladó DiverXo a un local mayor. La guía Michelin le concedió la primera estrella en 2009 y la segunda en 2011. Con sólo 33 años, el 20 de noviembre de 2013, recibió la tercera estrella Michelin.

En el local en el que DiverXo pasó de un restaurante de moda a un referente de la cocina, el riesgo y la innovación de la propuesta no cuadraba con las cuentas, así finalmente David Muñoz trasladó el establecimiento al hotel NH Collection Eurobuilding donde por fin contó un local espacioso y acondicionado para su arriesgada propuesta. Para su segundo restaurante, StreetXo, ubicado en el Espacio Gourmet de El Corte Ingles, apostó por un concepto de cocina street food más.

En 2016 estrenó su propio programa de televisión, un docu-reality llamado 'El Xef', donde se muestra el salto internacional de StreetXo, con su apertura en Londres.

Ponentes relacionados

alberto-chicote

Alberto Chicote

Chef español y presentador de televisión

Ángel Leon

Ángel Leon

Propietario restaurante Aponiente. Dos estrellas Michelin

Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez

Chef con dos estrellas Michelin Propietario de El Bohío. Jurado de Master Chef

Diego Guerrero

Diego Guerrero

Chef con estrella Michelín, propietario de Dstage

Send this to a friend