david-wallace-wells-journalist-speaker-climate-change-thinking-heads

David Wallace-Wells

Periodista experto en cambio climático

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CulturaEnergíaGlobalizaciónPeriodismoasuntos globalespolítica medioambiental

El periodista y ensayista estadounidense David Wallace-Wells (Nueva York, 1982) pasó a primer plano del debate medioambiental tras la publicación de su ensayo “The Unhabitable Earth: Life after Warming” (El Planeta Inhóspito. Editorial Debate, 2019). Este texto se había gestado, inicialmente, como artículo de portada de la revista New York Magazine, de la que Wallace-Wells es director adjunto: el concienzudo reportaje adquirió enseguida gran notoriedad.

En sus conferencias, con rigor y agudeza, parte de una amplia documentación para describir meticulosamente las consecuencias -a todos los niveles- del calentamiento global: y se fija en las cada vez más frecuentes catástrofes naturales que evidencian que las condiciones de vida en nuestro planeta están cambiando radicalmente, y no para bien. En sus escritos y charlas, Wallace-Wells expone los motivos por los cuales las acciones individuales, sin un cambio a gran escala de organismos y estructuras económicas, sin una orquestación ágil y global de los gobiernos y plataformas internacionales, no podrán paliar un cambio climático de consecuencias trágicas. Y, con vehemencia y lucidez, hace un llamamiento al cambio global.

Wallace-Wells, que trabajó como director adjunto de The Paris Review, continúa desarrollando su investigación periodística sobre el cambio climático en columnas para la publicación que actualmente codirige, New York Magazine. Es además uno de los responsables del podcast 2038, que se interroga sobre las predicciones de futuro inmediato, sobre todo desde la perspectiva ambiental y la emergencia climática. Y desarrolla una intensa abogacía ambientalista en redes sociales.

Publicaciones de todo el mundo, como New York Times, The Economist, The Washington Post o El País, han elogiado la lucidez de su análisis y su prosa exuberante. The Guardian ha considerado su ensayo ‘El Planeta Inhóspito” como “un libro definidor de una era”. Nature lo ha definido como “un análisis magistral de por qué -con un universo de decisiones- decidimos condenarnos”.

Wallace-Wells ha publicado tribunas y artículos en medios como Slate, New York Times y ha colaborado con NBC y PBS, para difundir su discurso sobre la urgencia de movilización ante el cambio climático.

Licenciado en Historia por Brown University, Wallace-Wells es National Fellow en la America Foundation.

Ponentes relacionados

"Joaquin

Joaquín Estefanía

Exdirector de El País.
Periodista, Economista y Escritor

"Adriana

Adriana Kaplan

Coach de Oratoria y Comunicación. Directora de AK la comunicación

"Javier

Javier Capitán Narvión

Presentador, guionista y humorista. Experto en creatividad y gestión de personas.

"Gabilondo"

Iñaki Gabilondo

Periodista. Locutor de radio y director de Noticias Cuatro (2005-2010).

"Anderson

Anderson Cooper

Periodista, presentador de Anderson Cooper 360º en la CNN

"inigo-saenz-urturi-comunicacion-liderazgo-equipos-speaker-thinking-heads"

Íñigo Sáenz Urturi

Experto internacional en comunicación oral y no verbal, liderazgo, venta consultiva, cohesión de equipos corporativos e inteligencia emocional

"martin-barreiro-conferenciante-thinking-heads-cambio-climatico-ciencia"

Martín Barreiro

Meteorólogo y presentador de El Tiempo en RTVE

"miguel-angel-tobias"

Miguel Ángel Tobías

Productor y Director de Cine, Documentales y Programas de TV. Creador de "Españoles en el mundo". CEO de Acca Media. Autor de "Renacer en Los Andes".

CONTRATAR CONFERENCISTA








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here