edward-de-bono

Edward de Bono

Experto en la creatividad en la empresa. Creador del concepto pensamiento lateral

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

FilosofíaManagementPsicologíaseis sombreros para pensar

La reputación de Edward de Bono en el campo de creatividad, innovación y enseñanza del pensamiento como habilidad adquirida le ha convertido en la autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo. Igualmente, es reconocido por su desarrollo en las técnicas de Seis Sombreros para Pensar y DATT (Direct Attention Thinking Tools). Es el creador del concepto de Pensamiento Lateral, idea que revolucionó el mundo de la docencia y el management, siendo todavía hoy un manual de adiestramiento intelectual para miles de profesores, empresarios y funcionarios de todo el mundo.

Licenciado en Psicología y Fisiología por la Universidad de Oxford, Doctorado en Medicina por la Universidad de Cambridge, ha escrito 68 libros, traducidos a 37 idiomas y disertado en 57 países, recorriendo una media de 200.000 millas por año.

Ha ocupado puestos importantes en las universidades de Oxford, Cambridge, London y Harvard, donde desarrolló su interés por los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, estudio que quedó plasmado en la obra Mechanism of Mind, (El Mecanismo de la Mente, Penguin) considerado por los científicos como el trabajo más vanguardista de la época.

En junio 2004, se inauguró el World Centre for New Thinking del cual Edward de Bono es Presidente Fundador. El Centro sirve como base para gobiernos, organizaciones no gubernamentales, corporaciones y universidades para intercambiar y desarrollar nuevas ideas en el campo de la resolución de conflictos y tratamiento de todo tipo de problemas globales.

Las Fundaciones de Bono (Edward de Bono Foundations) tienen sedes en Irlanda, Australia, Sudáfrica, Malta y España. Cuenta con una red de más de mil formadores de Bono en el mundo, impartiendo los cursos de Seis Sombreros para Pensar, Pensamiento Lateral, DATT y CoRT.

Sus métodos son obligatorios en los currículos escolares en muchos países y ampliamente utilizados en otros. En EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, República de Irlanda y Reino Unido hay miles de escuelas que usan los programas del Dr. de Bono para la enseñanza del pensamiento.

Ponentes relacionados

gary hamel

Gary Hamel

Escritor, conferenciante y líder de opinión en el mundo de los negocios.

Jean Tirole

Jean Tirole

Premio Nobel Economía 2014, Director de la Fundación Jean-Jacque

Santiago-Niño-Becerra

Santiago Niño-Becerra

Catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull y autor.

Ben Milne

Ben Milne

Fundador y CEO de Dwolla

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro

Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend