foto emilio butragueño

Emilio Butragueño

Mítico futbolista del Madrid de la Quinta del Buitre. Directivo del Real Madrid C.F.

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

¿Quién es Emilio Butragueño?

Emilio Butragueño es un legendario futbolista del Real Madrid que encabezó la conocida como Quinta del Buitre, una extraordinaria generación de futbolistas del Real Madrid de los años 80.

¿Cómo es una conferencia con Emilio Butragueño?

Como conferenciante, Emilio Butragueño se sirve de las experiencias que ha vivido para transmitir la importancia que tienen valores como el trabajo en equipo o el compromiso para conseguir los objetivos que nos hemos fijado (en el deporte y en la vida). Todo ello, con la sobriedad y la humildad que le han caracterizado siempre y hablando desde la legitimidad que le otorga el haber formado parte de equipos de alto rendimiento tanto deportivos como directivos.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Casi toda su trayectoria profesional, tanto el apartado deportivo como el directivo, ha estado vinculada al club de fútbol Real Madrid. Desde 2009, Emilio Butragueño es el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Anteriormente fue director general deportivo, vicepresidente en la directiva de Florentino Pérez y director general adjunto del club.

Como futbolista, logró junto con Míchel, Manuel Sanchís, Martín Vázquez y Miguel Pardeza (la Quinta del Buitre) seis Ligas, dos Copas de la UEFA, cuatro Supercopas de España y una Copa Iberoamericana. Con la selección española marcó 26 goles en 69 partidos, disputando los mundiales de 1986 y 1990 y las Eurocopas de 1984 y 1988, y pasó a la historia en la Copa del Mundo de1986 cuando logró marcar 4 de los 5 goles con los que España se impuso a Dinamarca (5-1).

Publicaciones y colaboraciones

Es autor del libro 175 Ideas alcanzar tus metas: Cómo Activar Nuestro Talento Paso a Paso, Pulgada a Pulgada, Con El Fin de Alcanzar Todas Las Metas Que Nos Propongamos En La Vida.

Premios y distinciones

Emilio Butragueño ha recibido numerosas distinciones, entre las que destacan el Trofeo Bravo, un Balón de Bronce, el Trofeo Pichichi o la Bota de Plata de la Copa del Mundo. Además, ha sido incluido en el Equipo de las Estrellas de la Copa del Mundo, en la clasificación FIFA 100 y en 2012 fue incluido en el Salón de la Fama FIFA.

Ponentes relacionados

Martina Navratilova

Martina Navratilova

Gran conferencista y leyenda del tenis.

Alexis Martín-Tamayo (Mr. Chip)

Alexis Martín-Tamayo (Mr. Chip)

Comentarista deportivo español.
Conferenciante español experto en datos y cifras deportivas.

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili

Considerado como el mejor jugador de América Latina en la NBA

Gemma Mengual

Gemma Mengual

La nadadora de sincronizada más premiada de la historia en España

Ander Mirambell

Ander Mirambell

Primer deportista olímpico español en la modalidad de skeleton. Experto en creatividad aplicada a la superación de retos

Theresa Zabell

Theresa Zabell

Doble campeona olímpica de vela. Experta en resiliencia. Presidenta de la Fundación Ecomar

Pepu Hernández

Pepu Hernández

Campeón del mundo de baloncesto y Premio Príncipe de Asturias

Gary Lineker

Gary Lineker

Exfutbolista inglés. Máximo goleador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here