Emilio Duró

Emilio Duró

Economista, empresario y experto en éxito

Debemos poner vida a los años y no solo años a la vida

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudAdversidadFracasoInteligencia emocionalcrecimiento personaldesarrollo del talentofelicidadgestión de crisistrabajo en equipoÉxito

Empresario, consultor y formador en temáticas empresariales. Experto en el desarrollo de las actitudes pro activas en las organizaciones que dinamizan y facilitan el cambio.

Ha trabajado como asesor o formador con los equipos directivos de más del 90% de las empresas del IBEX y las primeras empresas internacionales en todo lo referente a la búsqueda de las actitudes correctas para adaptarse, de forma positiva, a un entorno cambiante. Sus conferencias abordan como ante el aumento de la esperanza de vida, la genética no dispone de soluciones preestablecidas que permitan encontrar nuevos retos y dar sentido a la vida. Defiende que la “búsqueda de la felicidad de los individuos”, se ha convertido en objetivo de estudio para las empresas con el fin de poder reducir el número de depresiones, ansiedades o alexitimias, que suponen un gran coste laboral y que la formación de las principales empresas del mundo se está centrando en el desarrollo de actitudes mentales positivas en sus empleados. Socio fundador de Iter Consultores S.L., es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por ESADE Business School. Directivo de empresas nacionales e Internacionales, profesor en universidades y escuelas de negocios. Es miembro del consejo de administración de diferentes empresas. Autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general. Sus intervenciones por tv, radio y medios digitales tienen millones de seguidores y miles de personas han escuchado en directo sus intervenciones.

CONFERENCIAS
Las nuevas tendencias en la formación
• El desarrollo de las actitudes necesarias para adaptarse a los cambios
• La gestión adecuada de los valores
• El desarrollo del carácter: parte genética y parte aprendida
• La capacidad de aprendizaje y de adaptación constante
• El desarrollo del coeficiente de optimismo, la inteligencia emocional, la resiliencia y la gestión proactiva del cambio.
Los nuevos requisitos para tener éxito en el trabajo
• Optimismo entendido como la gestión del presente y no del pasado. La responsabilidad frente a la culpabilidad. La gestión del error.
• Pasión frente a la vida y el trabajo. ¿Se nace o se hace?
• Trabajo duro. Como un aprendizaje fácil lleva a una vida difícil.
• Conocimientos. La importancia de la capacidad de adaptación y aprendizaje
Cuadrantes que contribuyen a la felicidad
• Cuadrante físico: la necesidad de mantenernos en forma, alimentarnos bien y hacer deporte.
• Cuadrante emocional: la gestión y comunicación de las emociones, la influencia del equilibrio personal y el profesional y la importancia del cociente emocional.
• Cuadrante intelectual: la capacidad de aprender, el desarrollo de los conocimientos y la influencia de nuestro cociente intelectual.
• Cuadrante espiritual: el sentido de la vida, cultivar el espíritu, la importancia del amor, valores positivos y constructivos.

Ponentes relacionados

Carlos Barrabes

Carlos Barrabés

Emprendedor y experto en nuevas tecnologías

Alfonso Luna

Alfonso Luna

Director de Marketing de Google Latinoamérica (2006-2010). Experto en empresas 2.0

Javier Goyeneche

Javier Goyeneche

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados

Kike Sarasola

Kike Sarasola

Fundador y presidente de la cadena Room Mate Hotels.
Deportista olímpico

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro

Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend