Enric Ruiz

Enric Ruiz-Geli

Arquitecto, Experto en Smart Buildings

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CienciaCulturaDiseñoDisrupción tecnológicaInnovaciónInternet de las cosasTendencias de futuroartesfuera de la cajafuturistainspiracióninteligencia artificial

Más que un arquitecto, Enric Ruiz-Geli es un artista visual que busca disolver las barreras entre la construcción, el espacio y la experimentación. Su carrera profesional comenzó vinculada a la escenografía y al diseño de exposiciones, pero desde la fundación de su estudio Cloud 9 se ha orientado al desarrollo de proyectos de arquitectura sostenible y se ha convertido en un referente internacional en innovación e investigación arquitectónica con múltiples premios en su haber.

En sus conferencias defiende la relación entre tecnología, arquitectura, conciencia ambiental y una comprensión clara del entorno en el que se insertan los edificios. Ha impartido su ponencia It’s all about the particles, encentros de referencia como el MIT, foros como el EKODesign de Estambul y eventos como la reunión de la International Federation of Asian & Western Pacific Contractors en Bangalore (India) .

Es un ponente de talla internacional, que dado conferencias en Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Alemania, Singapur o Finlandia, entre otros países, y que colabora con el prestigioso economista Jeremy Rifkin. Además, ha participado en eventos TEDX e imparte clases magistrales en universidades.

Su estudio ha desarrollado nuevos materiales en colaboración con empresas de construcción, como el hormigón translúcido o un nuevo recubrimiento de cerámica y participa en redes profesionales contra el cambio climático. Entre sus proyectos arquitectónicos están Villa Bio, en Figueres, un edificio premiado por el Ateneo de Chicago en 2007, el Pabellón de la Sed de la Exposición Internacional de Zaragoza y la sede de Cloud 9 en Barcelona.

La revista Vanity Fair bautizó a Enric Ruiz-Geli como “la media naranja de Ferran Adrià”. Colaboran en proyectos conjuntos desde el año 2000, y en 2012 empezaron a desarrollar el proyecto de la Fundación El Bull, con el reto de que la arquitectura sostenible sea un reflejo de los innovadores avances gastronómicos del chef más influyente del milenio.

Ponentes relacionados

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend