enrique-riquelme-energia-renovables-speaker-thinking-heads

Enrique Riquelme

Experto en energías renovables. Fundador, presidente y CEO de Cox Energy

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CEOEnergíaEnergías verdesExportaciónInnovaciónInversiónResponsabilidad social corporativacrecimiento de negociolíder de negociosnegocios internacionales

Enrique Riquelme es un joven emprendedor español especializado en sostenibilidad y negocios verdes. Nacido en Cox, Alicante, pertenece a la tercera generación de una familia con un fuerte ADN empresarial. Es el fundador, presidente y CEO de Cox Energy, empresa del sector energético renovable, solar fotovoltaica, presente en Latinoamérica y Europa. Previamente fundó también el Grupo El Sol, dirigido a la actividad de minería, cemento, infraestructuras y energía, que desempeñó un importante papel en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Su firme convicción de los beneficios de las energías renovables, y en concreto, de la solar fotovoltaica, lo llevó a liderar la fase de licitación y desarrollo del mayor proyecto fotovoltaico hasta ese momento de Latinoamérica, Rainbow 50. Ha impulsado y liderado el desarrollo de técnicas y herramientas para la consolidación de Cox Energy como actor de referencia en el sector energético.

Su historia de éxito global le convierte en un experto en internacionalización de empresas, oportunidades de inversión, gestión de riesgos y emprendimiento, y la innovación continua tras los avances tecnológicos de Cox Energy, en un referente de negocio verde.

Premio Nacional Joven Empresario 2018, en el ámbito de inversión Enrique Riquelme ha sido máximo accionista de la compañía global líder en servicios industriales, Ezentis, y de Cox Real State en la actualidad, empresa especializada en inversiones en centros comerciales y sector inmobiliario.

Su fuerte compromiso con la sociedad, aspecto clave de su actividad a título privado y profesional, le ha llevado a desarrollar iniciativas con Cox Energy para la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, mediante proyectos sostenibles para conseguir mejoras permanentes en la calidad de vida de la población en los distintos países donde está presente, y proyectos energéticos que reducen al máximo el impacto ambiental.

Enrique Riquelme cuenta con una marcada faceta deportiva, en la que se encuentra muy ligado al fútbol y su vertiente directiva, de patrocinio, y como asesor. También promueve los valores del deporte entre la población más joven: esfuerzo, capacidad de superación, trabajo en equipo y búsqueda de la excelencia. En su faceta más filantrópica, Enrique es vicepresidente de la Fundación Scholas (inaugurada por el Papa Francisco) en Panamá y Centroamérica, para educar y formar a jóvenes sin recursos a través de proyectos de emprendimiento.

Estudió Marketing y Dirección Comercial en Fundesem Business School (Alicante).

Ponentes relacionados

Rohit Bhargava

Rohit Bhargava

Experto en innovación, marketing y fundador de la empresa "Non-Obvious".

Andrew Keen

Andrew Keen

Líder de pensamiento crítico sobre internet- Autor de " The Cult of the Amateur"

Rodriguez Zapatero

Javier Rodríguez Zapatero

Presidente de ISDI. Director general de Google España, Portugal y Turquía (2008-2016)

Alan-Rosling

Alan Rosling

Experto en India y China
Director Ejecutivo de Tata Sons (2003-2008)

samuel-israel

Samuel Israel

Experto en Logística y en Cadena de suministro

Adriana Machado

Fundadora del Briyah Institute y Presidenta ejecutiva de GE Brasil (2011-2013)

Jeff Wallace

Jeff Wallace

Experto en Movilidad Empresarial. Fundador y CEO de Global Kinetics

Óscar Aguer

Director de Three Points (Grupo Planeta)

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here