eric-oneill-seguridad-inteligencia-speaker-thinking-heads

Eric O’Neill

Ex agente del FBI. Experto en contrainteligencia y espionaje cibernético.

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CiberseguridadCloud ComputingSeguridadfuturista

Eric O'Neill es un abogado, consultor de seguridad y conferenciante. En 2001, O'Neill ayudó al FBI a capturar al espía más famoso de Estados Unidos: Robert Hanssen; un acontecimiento notable que inspiró el aclamado thriller "Breach", protagonizado por Ryan Philippe como O'Neill. Actualmente, Eric O'Neill ha cambiado su carrera en seguridad hacia la protección de datos y la ciberseguridad al dirigir The Georgetown Group, una de las principales consultoras de investigación y seguridad, y es el estratega de seguridad nacional para Carbon Black, líder en parámetros de protección de la próxima generación.

Como conferenciante, O'Neill explora el panorama actual de la seguridad y aborda los temas más urgentes relacionados con la protección de datos, la ciberseguridad y los medios de comunicación social. Proporciona a sus audiencias información y estrategias para prevenir el espionaje y los ataques al sistema; al mismo tiempo que analiza críticamente la amenaza global que representa la ciberdelincuencia. Más allá de eso, también narra los intrincados detalles de cómo ayudó a capturar a Robert Hanssen, un agente del FBI que vendía secretos estadounidenses a Rusia. Aunque no se sentía preparado para abordar esta tarea crítica, O'Neill logró el éxito fijando pequeños objetivos que lo llevaron a su gran logro: en sus conferencias comparte esta técnica con el objetivo de ayudar a la gente a lograr la victoria a través de la confianza, la determinación y la planificación de tareas. Las conferencias de O'Neill se adaptan a las necesidades de la audiencia y son altamente interactivas, permitiendo que el público conduzca el foco principal de la conversación.

O'Neill comenzó su carrera en el FBI como un "fantasma", un agente especial encubierto especializado en tareas de vigilancia sobre individuos extranjeros y estadounidenses sospechosos de participar en actos de terrorismo o espionaje tanto en territorio estadounidense como en el extranjero. En los años 90, tanto el FBI como la CIA sospechaban la existencia de topos rusos y lanzaron una operación coordinada para capturarlos: estaba en juego la mayor brecha de seguridad en la historia de Estados Unidos. En 1994 el topo de la CIA fue arrestado, mientras que el espía del FBI seguía siendo desconocido. O'Neill hizo la transición de agente de campo a espía encubierto en esta investigación. Al poco tiempo, el objetivo era el agente de carrera Robert Hanssen, con 25 años de experiencia.

Durante esta investigación, O'Neill trabajó encubierto con Hanssen dentro de la División de Seguridad de la Información del FBI, un departamento creado para proteger la inteligencia clasificada. La misión de O'Neill tenía una naturaleza particular, ya que contaba con poco apoyo, lo que le obligó a trabajar solo y a poner a prueba su confianza y su capacidad para atrapar eficazmente a Hanssen en el acto de espionaje. Cambiando su estrategia, O'Neill se las arregló para actuar en lugar de reaccionar ante Hanssen. Tres meses después, en 2001, el trabajo de O'Neill culminó con éxito con la detención de Hanssen. La notable participación de O'Neill en la investigación de Hanssen se narra en su libro "Gray Day", y ha inspirado la película "Breach".

El caso Hanssen marca un punto de inflexión en la carrera de Eric O'Neill al cambiar su enfoque hacia la ciberseguridad, un campo de seguridad en constante crecimiento. Es por eso que actualmente dirige The Georgetown Group, una consultora de seguridad e investigación de primera línea con sede en Washington, D.C., donde se especializa en operaciones de contrainteligencia, investigaciones de espionaje económico, penetraciones de ciberseguridad, investigaciones internas, captura de información privilegiada de confianza y evaluación de riesgos de seguridad.
O'Neill ha contado su historia en la mayoría de los medios de comunicación nacionales de Estados Unidos, incluyendo 20/20, Nightline, Fox News Power Player of the Week con Chris Wallace, CNN, Washington Journal de CSPAN, MTV y Access Hollywood. Además, se graduó con honores de la Universidad de Auburn y obtuvo su título de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, también con honores.

Temas de la conferencia
- Seguridad Cibernética
- Cómo prevenir el secuestro de datos
- Gray Day: Liderazgo y motivación
- Datos como moneda. Cómo protegerloS
- El elemento humano en los fallos de seguridad
- Redes sociales: cómo protegernos
- Seguridad Cibernética Global

Ponentes relacionados

Marco Tempest

Director en el MIT Media Lab y un tecnólogo creativo en el Laboratorio de Propulsión a de la NASA.

Fernando Savater

Fernando Savater

Filósofo y escritor.

darril-wilburn-speaker-toyota-thinking-heads

Darril Wilburn

Experto en el Método Lean. Responsable de Toyota Way

edward-de-bono

Edward de Bono

Experto en la creatividad en la empresa. Creador del concepto pensamiento lateral

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos