Espido Freire

Espido Freire

Experta en creatividad, comunicación y escritora

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Creatividad e innovaciónEmprendedorHablar en públicoMujerStartupempresatalento individual

Debutó con Irlanda en 1998. Consiguió el Premio Planeta solo 25 años y otros premios como el Ateneo de Sevilla 2006 o el Azorín 2017. Destaca por su producción ensayística; sus temas oscilan entre el análisis social, la literatura y los viajes. Es una autora de referencia sobre el tema del cuerpo femenino y los conflictos entre emoción y enfermedad. Publica poemas, libros ilustrados, teatro y novela juvenil. Es directora del Máster de Creación Literaria de la VIU y colaboradora de prensa (radio, tele y medios escritos). Protagoniza frecuentes campañas de publicidad, algo muy poco habitual entre escritores, en lo que ha sido pionera.

CONFERENCIAS

Cómo hablar bien en público
La importancia de la comunicación es evidente, pero la mayor parte de los directivos no se sienten cómodos a la hora de hablar en público. Hablar bien no es un don; se aprende, se prepara, se practica. La seguridad en la comunicación y el mensaje bien transmitido aporta un valor incalculable a una empresa. Los conocimientos no aseguran comunicar bien. Es una habilidad que hay que trabajar de manera independiente.

La creatividad y el talento individual como valor en una empresa
Una empresa, grande o pequeña, no puede permitirse desperdiciar la creatividad de sus empleados. La creatividad resulta imprescindible en todas las áreas, incluido el liderazgo. La narrativa de una empresa complementa en la actualidad el marketing, el storytelling y la comunicación. El mundo digital ofrece múltiples opciones para ser creativos y para un crecimiento nunca visto.

La empresa intergeneracional
Nunca tantas generaciones tan diferentes han tenido que trabajar y colaborar juntas. Cómo son y cómo trabajan los baby boomers, la Generación X, los milenials y la Generación Z. La fascinación por la innovación y por lo digital debe convivir con lo ya creado y consolidado, pero conviene distinguir quién ofrece qué. Las distintas generaciones emplean el lenguaje, lo audiovisual y los conceptos de manera diferente, y a veces opuesta, lo cual supone un reto y una oportunidad para cada empresa.

Ni princesas ni madrastras
La mujer frente al mundo de la empresa. Presentes en grandes, pequeñas y medianas empresas, emprendedoras, artistas, conciliadoras, las mujeres continúan necesitando análisis propios de una realidad que sigue siendo diferente para ellas. Gran parte de los retos de la sociedad contemporánea se centran en el trato, la incorporación y las necesidades femeninas. El liderazgo femenino, un reto que sigue necesitando referentes y ejemplo.

Ponentes relacionados

Anabel Gonzalez

Anabel Gonzalez

Directora Senior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial (2014-2017); Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica (2010-2014)

Johnny Cupcakes

Fundador de Marca de Moda y nombrado por BusinessWeek emprendedor #1 menor de 25 años

James Cameron

James Cameron

Productor, guionista y director de cine

Rafael Tamames

Rafael Tamames

Fundador de Findasense, experto en transformación digital y emprendimiento.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend