felix-baumgartner

Felix Baumgartner

Aventurero, primera persona en caída libre desde la estratosfera

Idioma:

Alemán, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Después de completar un vuelo sin precedentes en 2003 a través del Canal de la Mancha usando unas alas de carbono, Felix Baumgartner se dispuso a realizar una hazaña aún más grande: la caída libre supersónica.

Con un equipo de los mejores científicos del mundo, ingenieros y médicos, Baumgartner reescribió la historia el 14 de octubre de 2012, al convertirse en el primer hombre en lanzarse en caída libre desde un globo estratosférico a más de 24 kilómetros de distancia de la Tierra, rompiendo la velocidad del sonido sin aeronave. El éxito de la misión Red Bull Stratos, tuvo el potencial de proporcionar valiosos datos de investigación médica y científica para futuros pioneros.

“El aire es mi elemento y tener la oportunidad de convertirme en la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre suponía un reto sin igual”. Felix Baumgartner es también un destacado defensor de la ONG Wings for Life Spinal Cord Research Foundation. Hoy en día, se extiende la noticia y el entusiasmo de su récord de caída libre supersónica y comparte las estrategias que lo llevaron fuera de este mundo.

Nacido en Salzburgo, Austria, Baumgartner comenzó paracaidismo a la edad de 16 y pulió sus habilidades en el cuerpo de militares de Austria y su equipo de competición. En 1988, comenzó a realizar exhibiciones de paracaidismo para Red Bull.

Ponentes relacionados

gemma-mengual

Gemma Mengual

La nadadora de sincronizada más premiada de la historia en España

Pierluigi Collina

Pierluigi Collina

El árbitro de fútbol más reconocido en el mundo

bill-emmott

Bill Emmott

Periodista. Editor jefe de "The Economist" (1993-2006)

Mohammad Mo Gawdat

Mohammad Mo Gawdat

Director de Negocios de X (Google X). Autor de El algoritmo de la felicidad

PONTE EN CONTACTO






Send this to a friend