Fernando Botella

Fernando Botella

Consultor, formador, experto en coaching y CEO

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Fernando Botella es el CEO de Think&Action, su propia compañía, una consultora especializada en desarrollo de talento y en innovación y transformación organizativa, entre cuyos clientes se encuentran multinacionales como Bayer, Repsol, Lilly, Desigual, Danone o Inditex.

Botella es experto en formación y desarrollo de directivos y es, además, coach, conferenciante y profesor en varias escuelas de negocio. Atesora una extensa trayectoria como directivo ya que durante más de 20 años ocupó diferentes puestos de este nivel en las áreas de Marketing y Ventas en la industria farmacéutica.

Es un reconocido speaker en temas relacionados con la gestión y el desarrollo de personas, la innovación, la creatividad o el liderazgo y su presencia es habitual en seminarios nacionales e internacionales donde destaca por su capacidad de innovación, comunicación y conexión con el público.

En el terreno de la enseñanza, sus actividades y responsabilidades son múltiples y de gran nivel. Es director y profesor del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) de la Escuela de Organización Industrial. También es profesor y coordinador del Módulo de Marketing y Ventas en los programas Executive MBA, Part-time MBA y Post-graduate MBA de la misma escuela.

A su vez imparte formación en diversos organismos públicos como el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, la SEPI, Navantia o el Misterio de Defensa, y es profesor invitado por la Universidad Central de Florida del College of Business Administration Executive Development Center en Orlando. Es miembro del USA NeuroLeadership Institute y del seminario Education & Technology en la Universidad de Harvard.

Ha publicado 'La fuerza de la ilusión', escrito junto al mago Jorge Blass, en el que presenta el concepto de ilusionismo empresarial. A través de ejemplos prácticos y juegos de magia, expone diez principios para alcanzar el éxito y la excelencia en entornos profesionales. Entre otros, hace hincapié en el poder del entusiasmo como catalizador del compromiso, la motivación, la creatividad, la innovación, la mejora continua, el desarrollo profesional y el liderazgo.

Fernando Botella es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, tiene un Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE, es Coach Ejecutivo Diplomado por la Escuela Europea de Coaching y es miembro del USA Neuroleadership Institute y del seminario “Education&Technology” de la Universidad de Harvard.

Ponentes relacionados

ana-maria-llopis

Ana María Llopis

Presidente de Supermercados DIA, CEO de ideas4all y fundadora de OpenBank

Josep Piqué i Camps

Josep Piqué i Camps

Vicepresidente de Alantra.
Consejero Delegado de OHL (2014-2016)
Ministro de Industria, de Asuntos exteriores (2000-2002), y de Ciencia y Tecnología de España (2002-2003)

david-plouffe

David Plouffe

Consejero en asuntos internacionales de Uber; Consejero del Presidente Obama (2011-2013); director de la campaña presidencial Obama 2008

Jeremy Rifkin

Jeremy Rifkin

Presidente de la Fundación de Tendencias Económicas y asesor político de la UE