Fernando Colomo Gómez

Fernando Colomo Gómez

Director, productor de cine y guionista

Ahora tengo más medios materiales y más conocimiento técnico. Lo que se pierde es esa ingenuidad del comienzo. Intento a toda costa no perderla, me enfrento a cada proyecto como si fuera mi primera película

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Entender el cine español desde la transición hasta nuestros días pasa obligatoriamente por reconocer la trayectoria profesional y la obra como autor de Fernando Colomo. Como guionista, director y productor, su labor ha dotado de carácter y contenido al cine. Sin su aportación, la cinematografía española más reciente sonaría hueca y falta de referencias.

Director de cine, actor, guionista y productor, su cine aporta ante todo, una actitud personal a la hora de enfrentarse al reto de desarrollar, producir, rodar y proyectar una película. Colomo ofrece en sus conferencias experiencia de gestión, trabajo en equipo, liderazgo como director de cine, creatividad y algo más que buen olfato como productor. Además, ha creado una experiencia de formación práctica para instituciones en la que el equipo tiene trabajar en un estudio de rodaje.

Titulado por la Escuela de Arquitectura y por la Escuela Oficial de Cine, su actividad como director, guionista y productor ha ido siempre en paralelo y, desde 1992, con su productora Fernando Colomo Producciones.

Entre sus películas más recientes están La Isla Bonita (2015) , por la que fue nominado al Goya al Actor Revelación y recibió el premio RNE Sant Jordi de Cinematografía, y La Banda Picasso (2012). También figuran en su filmografía La mano negra, premiada en el Mystfest de Italia o La vida alegre, su gran éxito y por la que Verónica Forqué recibió el Goya a la Mejor Actriz. También es el autor de El caballero del dragón; Alegre ma non troppo, premiada en el Paris Film Festival como Mejor Película, El efecto mariposa, Los años bárbaros y Bajarse al moro, versión cinematrográfica de la obra de teatro de José Luis Alonso de Santos. Al Sur de Granada supuso su 25º aniversario como director de largometrajes, debut que realizó en 1977 con Tigres de papel.

Para televisión ha realizado las series Chicas de Hoy en Día, Famosos y familia y Dime que me quieres, además de la miniserie El pacto y las películas Eso y Cuarteto de la Habana.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Jorge Blass

Jorge Blass

Ilusionista, experto en creatividad y autor

Goyo Jiménez

Goyo Jiménez

Humorista, actor, guionista y presentador

Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona

Director de Cine

jorge-blas

Jorge Blass y Fernando Botella

La Fuerza de la Ilusión

Send this to a friend