Foto de Fernando Tobías

Fernando Tobías

Formador, conferenciante y profesor universitario.
Experto en Mindfulness e Inteligencia emocional.

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

AdversidadHumorInteligencia emocionalMindfulnesscrecimiento personalinspiración

Fernando Tobías se define a sí mismo como "facilitador de aprendizajes". Su marca diferencial como conferenciante es el uso del humor y su cercanía. No en vano ha recibido formación en Improvisación teatral, Clown y Monólogos para saber "secuestrar" la atención del auditorio y hacer llegar los mensajes e ideas más complejas de una manera sencilla y desenfadada. Y sobre todo, disfruta tanto comunicando que resulta muy difícil no sentirse contagiado por su pasión e ilusión.

Aunque inicialmente estudió Derecho, su proceso de crecimiento y también de crisis durante la carrera le llevó a formarse como psicoterapeuta, labor que ejerció durante más de 15 años. Tras esta etapa profesional decidió dedicarse a "prevenir" el sufrimiento y el malestar psicológico a través de la docencia y la formación. Tuvo la oportunidad de participar en la creación del Diploma de Habilidades Personales y Profesionales de la Universidad Comillas ICAI-ICADE donde es profesor de esta asignatura desde 2011. Gracias a su tesón y empeño, más de 1400 alumnos de toda la universidad disfrutan cada curso de una sesión introductoria a Mindfulness para poder aprender a gestionar el estrés y desarrollar una Atención Eficiente.

Además dirige actualmente el Centro de Mindfulness & Focusing de la consultora Auren Blc, a través del cual miles de empleados y directivos de toda España han podido formarse en diferentes programas de Mindfulness.

Y finalmente se siente especialmente ilusionado con "la misión" de llevar la formación en Mindfulness e Inteligencia Emocional al profesorado de este país para que primero ellos lo interioricen/practiquen y en segundo lugar lo introduzcan en el aula en todos los ciclos educativos. Es un firme defensor de la formación y el apoyo a los docentes para poder cambiar de verdad la Educación.

El enfoque que plantea sobre qué es Mindfulness y cómo entrenarlo lo ha plasmado en su primer libro: " ¿Qué hace el mando de la tele el frigo? Atención Eficiente en la era de las distracciones." donde enseña cómo aprender a prestar atención en cada momento a lo que es realmente importante y relevante.

Conferencias:
- MINDFULNESS: cómo ser un ninja de la atención en la era de las distracciones.
- SÁCALE PARTIDO A TUS TARAS: autoconocimiento con humor.
- GESTIONAR LA INCERTIDUMBRE con un Ancla, un Sostén y una Regadera.
- ¿SABES DESHACER UN NUDO EN EL ESTÓMAGO? Desarrolla tu Inteligencia Emocional Corporal.

Ponentes relacionados

Wayne Lee

Wayne Lee

Experto en rendimiento máximo

Michael B Horn

Michael B Horn

Cofundador del Clayton Christensen Institute (CCI) y conferencista
experto en educación.

Espido Freire

Espido Freire

Experta en creatividad, comunicación y escritora

Keren Elazari

Keren Elazari

Analista de ciberseguridad e investigadora de la Universidad de Tel Aviv

Javier Martínez García

Javier Martínez García

Experto en Fan Experience. Directivo Atlético de Madrid (2014-2017) y Disney (2001-2013)

Jorge Blass y Fernando Botella

Jorge Blass y Fernando Botella

Autores del libro La Fuerza de la Ilusión

Deepak Daswani

Deepak Daswani

Hacker ético, conferenciante y experto en ciberseguridad. Autor de "La Amenaza Hacker"

Leandro Fernández Macho

Leandro Fernández Macho

Profesor, coach y conferenciante experto en cambio, liderazgo y gestión positiva del estrés

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here