Gary Hamel

Escritor, conferenciante y líder de opinión en el mundo de los negocios.

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CEOCRMInnovaciónModelos de negocioNegociaciónPlanificación estratégicaResponsabilidad social corporativaTendencias de negociocrecimiento de negociodesarrollo organizacionalexperiencia de clientelíder de negociosnegocios internacionalesplan de negociosservicio al clienteÉxito

Gary Hamel es uno de los expertos en management más reconocido a nivel global, autor y consultor. Sus pioneros conceptos como “objetivo estratégico” o “competencia básica”, hoy tan extendidos, revolucionaron la gestión empresarial en compañías de todo el mundo.

Todo su conocimiento lo aplica en su desempeño como consultor de grandes corporaciones como General Electric o Procter & Gamble, entre otras. A través del programa diseñado por el mismo Gary Hemel, "The Management Jam", convierte a gerentes ordinarios en gerentes que innovan no sólo en productos y servicios, sino en lo que realmente tiene un resultado revolucionario y aporta una ventaja competitiva: las técnicas de gestión.

Su carrera profesional ha sido reconocida por los más prestigiosos medios internacionales. En 2008 The Wall Street Journal clasificó a Gary Hamel como de los expertos en negocios más influyentes del mundo; y la revista Fortune le ha denominado como "el mayor experto del mundo en estrategia de negocios".

Ha publicado numerosos libros, pero su título más conocido, "Leading the Revolution y Competing for the Future", ha sido incluido en todas las listas de éxitos de ventas de Management y traducido a más de 20 idiomas. También su libro "The Future of Management" fue publicado por la Harvard Business School Press y elegido por Amazon como el mejor libro de negocios del año 2007.

Hamel es firma habitual de artículos en Harvard Business Review, Wall Street Journal, Fortune, The Financial Times, entre otras publicaciones de primera línea, y es profesor visitante de Gestión Estratégica en la London Business School.

CONFERENCIAS:

Su labor como conferenciante también ha sido ampliamente reconocida y encabezó en la revista Executive Excellence el ranking anual de los speakers más buscados en gestión empresarial.

Innovación de todos, todos los días
Todos tenemos dentro una chispa creativa, pero las empresas sólo utilizan una fracción de ella. Para que la innovación se convierta en una verdadera competencia central, las organizaciones deben, en primer lugar, construir capital creativo, enseñar a los trabajadores cómo revertir el pensamiento convencional, identificar las tendencias emergentes y diseñar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes y, en segundo lugar, reestructurar el modelo de gestión y orientarlo a la compensación de la innovación.

Construyendo una ventaja evolutiva
¿Estamos cambiando a la misma velocidad que el entorno? Para la mayoría de empresas la respuesta es no. El reto es construir una organización que sea capaz de cambiar tan rápido como el propio cambio con la aplicación de nuevas estructuras, sistemas y comportamientos.

La burocracia tiene que morir
Las empresas jóvenes son flexibles y rápidas, pero las grandes corporaciones no lo son tanto. La excesiva burocracia era esencial para lograr el control y el funcionamiento de las empresas, pero ya no lo es. Organizaciones de vanguardia demuestran que, como pioneros post-burocráticos, son mucho más ágiles y disfrutan de una ventada de productividad del 30-50 %.

Ponentes relacionados

Wolfgang Munchau

Director de Eurointelligence y Columnista del Financial Times

Julian Villanueva

Julián Villanueva

Profesor y director del departamento de Marketing de IESE Business School. Experto en transformación digital, gestión de clientes y fuerzas de ventas

barbara-oakley

Barbara Oakley

Profesora de la Universidad de Oakland y de Coursera

juan-perez-mercader

Juan Pérez Mercader

Autoridad mundial en física. Asesor de la NASA, investigador de Harvard y autor.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend