Gerd Leonard

Gerd Leonhard

Emprendedor de la industria musical 2.0. y Futurista

Adopta la tecnología, pero no te conviertas en ella

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Gerd Leonhard es un autoproclamado futurista y digerati, concepto que se refiere a las personas que hacen un alto uso de las tecnologías digitales para expresarse como individuo. Emprendedor de la industria musical digital, es un reconocido blogger, escritor, conferenciante internacional y consejero. Conecta la tecnología y la humanidad (algoritmos y adroritmos) para una cobertura 360º de los múltiples futuros que se presentan en un momento concreto. Los líderes de hoy y sus organizaciones necesitan una comprensión dedicada a largo plazo del futuro si quieren surfear con éxito las olas exponenciales del cambio.

Posee una dilatada experiencia de más de veinticinco años en el mundo de la tecnología y la industria del entretenimiento en Estados Unidos, Europa y Asia. De origen alemán, Gerd Leonhard es un emprendedor de música digital y medios de comunicación. Experimentó la explosión de la burbuja "punto com" como fundador, presidente y CEO de LicenseMusic.com, Inc. en San Francisco, empresa que trataba de facilitar el proceso de licencias de música en B2B. También fue cofundador y CEO de SONIFIC, compañía que incluía widgets de música y aplicaciones para los blogs, redes sociales y comunidades online.

Es un speaker de talla internacional y carácter motivacional. En sus conferencias, Gerd Leonhard aborda temas como la aparición del usuario-creador, la economía de la atención en los medios, la denominada "sabiduría de las masas", los nuevos modelos de negocio para los contenidos digitales, la sindicalización de los contenidos, la comercialización digital y los derechos de autor frente a los derechos de uso y las consecuencias de la transformación de los medios de comunicación en medios personales.

En 2005, Gerd Leonhard coescribió el libro 'El Futuro de la Música' con David Kusek, un best seller global traducido a múltiples idiomas. En 2007 publicó su segundo libro, 'Música 2.0. Ensayos de Gerd Leonhard', esta vez en formato electrónico con licencia Creative Commons y de descarga gratuita.

Gerd Leonhard posee una interesante formación académica. Estudió en el gymnasium, en las afueras de Bonn, su ciudad de origen, y más tarde estudió Teología luterana en la Universidad de Bonn. Durante su formación universitaria cultivó una vida alternativa como músico de rock, activista del Partido Verde y compositor. En 1982, se mudó a San Francisco para sumergirse de lleno en la escena musical. Finalmente, asistió a Berklee Boston College of Music, la universidad privada más grande del mundo, tras recibir el Premio y la beca Quincy Jones en 1985. Se graduó en el año 1987 y regresó a California, donde continuó su carrera como músico profesional, arreglista y compositor. De 1987 a 1999 grabó en los Estados Unidos y en Europa.

En su blog, reconocido globalmente, y sus publicaciones escribe sobre los cambios que los medios de comunicación han hecho en sus contenidos como consecuencia de las nuevas tecnologías y la convergencia y trabaja en consejos asesores de nuevas empresas emprendedoras de la industria del entretenimiento y de la tecnología, y asesora grandes empresas del sector de comunicación.

Ponentes relacionados

jonathan-kubben

Jonathan Kubben Quiñonez

Instagramer y conferenciante motivacional.

Uri Levine

Uri Levine

Cofundador de Waze, Feex y Experto en innovación disruptiva

Bettina Gallego Tolkmitt

Bettina Gallego Tolkmitt

Coach y experta en inversión, motivación, gestión del estrés y liderazgo

Fran Chuan

Fran Chuan

Consultor, investigador y formador experto en cultura de la innovación

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend