Gilles Lipovetsky

Gilles Lipovetsky

Sociólogo. Autor de `La era del vacío´

Cada generación se reconoce y encuentra su identidad en una gran figura mitológica o legendaria, que interpreta sabiamente la problemática del momento: Prometeo, Fausto o Sísifo como emblemas del desafío al poder en la era moderna. Hoy brilla Narciso, él es el símbolo de nuestro tiempo.

Idioma:

Francés, Inglés
SOLICITAR PONENTE

Sociólogo francés, profesor de Filosofía en la Universidad de Grenoble y Miembro del Consejo de Análisis de la Sociedad,en sus principales obras y en particular en La era del vacío, Gilles Lipoversky analiza lo que se ha considerado la “sociedad postmoderna", con temas recurrentes como el consumo, el individualismo contemporáneo, la cultura de masas, el hedonismo, la moda y lo efímero, los mass media, el culto al ocio, la cultura como mercancía, el ecologismo como disfraz y pose social.

LA SOCIEDAD POSTMODERNA

Es la edad del deslizamiento, imagen deportiva que ilustra con exactitud un tiempo en que la república ya no tiene una base sólida, un anclaje emocional estable. Vértigo, aceleración, deslizamiento; características que, en lo individual, sintetizan el carácter fóbico de los nuevos tiempos.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Brett King

Brett King

Experto en innovación, gestión de clientes, estrategia, finanzas y autor superventas

Manuel Muñiz

Manuel Muñiz

Decano de la IE School of Global and Public Affairs y Profesor del Belfer Center for Science and International Affairs de Harvard.

Alvaro Nadal

Álvaro Nadal

Economista. Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital (2016-2018).

Richard_Gerver

Richard Gerver

Experto en Liderazgo, Educación y Cambio en las organizaciones.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend