guillermo-perry

Guillermo Perry

Ministro de Hacienda de Colombia (1994-1996). Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (1996-2007)

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Guillermo Perry es uno de políticos y economistas colombianos con mayor proyección internacional. Fue ministro de Hacienda de Colombia bajo el gobierno de Ernesto Samper (1994–1996) y economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (1996–2007), donde fue el responsable de orientar la política económica de la institución hacia el diálogo con las autoridades regionales.

Cuenta con un gran recorrido político en su país natal. Antes de ingresar en el Banco Mundial, ocupó los cargos de ministro de Hacienda y Crédito Público, Ministro de Minas y Energía (1986-1988), director Nacional de Impuestos y director adjunto del Departamento Nacional de Planeación y Consejo Nacional de Políticas Económicas. Fue también miembro de la Asamblea Constitucional y del Senado de la República.

Tiene una dilatada experiencia en consultoría internacional sobre finanzas públicas y política energética para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Harvard Institute for International Development y los gobiernos de diversos países.

Ha escrito también numerosos artículos sobre macroeconomía, política fiscal, política financiera, finanzas internacionales y política energética y libros especializados sobre economía y desarrollo.

Doctor en Economía e Investigación Operacional en el Massachusetts Institute of Technology, tiene una solida trayectoria académica. Ha sido director de dos importantes grupos de estudio sobre temas económicos: la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo, 1988-1989) y el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE, 1973-74). Tras salir del Banco Mundial retomó su labor de investigador en Fedesarrollo y en el think tank estadounidense Center for Global Development.

Entre 2009 y 2010 impartió clases como profesor visitante en la Escuela de Gobierno JFK de la Universidad de Harvard.

Ponentes relacionados

Send this to a friend