Hilarie-bass-gender-parity-women-inclusion-talent-retention

Hilarie Bass

Presidenta y fundadora del Bass Institute para la diversidad y la inclusión. Presidenta de la American Bar Association (2017-2018). Co-presidenta de Greenberg Traurig (2013-2018)

Idioma:

Inglés
SOLICITAR PONENTE

Temas

Temas específicos

Estado de DerechoMujeres ejecutivasRetención de talentodiversidaddiversity managementliderazgo femeninoparidad de géneroprejuicios implícitos

Hilarie Bass promueve a nivel mundial la igualdad de género y es una defensora del aumento de mujeres en las filas en corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y otras instituciones. También es una de las abogadas más reconocidas en los Estados Unidos, habiendo ejercido como co-presidenta de la firma internacional de abogados Greenberg Traurig de 2013 a 2018 y como presidenta de la American Bar Association (ABA) de septiembre de 2017 a agosto de 2018.

A lo largo de su carrera jurídica, Hilarie ha luchado por una mayor participación de las mujeres en los más altos cargos de los bufetes de abogados. En Greenberg Traurig, además de dirigir durante ocho años el departamento de litigios de la firma, que cuenta con 600 miembros, fundó y presidió su iniciativa de mujeres. Como principal representante de la American Bar Association (ABA), la organización profesional voluntaria más grande del mundo con más de 400.000 miembros, Hilarie viajó por todo el mundo concienciando sobre el daño del sesgo implícito (unconscious bias) en la profesión legal y la relación de este fenómeno en la importancia de retener y promover a las mujeres líderes. También dirigió la creación de un grupo de trabajo en la ABA sobre los prejuicios implícitos en el sistema judicial.

A finales de 2018, Hilarie dejó la abogacía para lanzar el Bass Institute for Diversity & Inclusion, cuya misión es ayudar a CEOs de todo el mundo a evaluar y mejorar la eficacia de sus iniciativas en materia de diversidad y a encontrar nuevas formas de aumentar la diversidad en el liderazgo.

Hilarie aporta una perspectiva única al tema de la igualdad de género. Ha encabezado estudios e investigaciones sobre por qué las mujeres abandonan los bufetes de abogados tras muchos años de carrera y qué iniciativas ayudan a su permanencia. En sus conferencias, Hilarie Bass examina cómo los sesgos implícitos e inconscientes pueden limitar la capacidad de una empresa para atraer y retener a futuros líderes prometedores. Después de abordar la pregunta "¿Por qué se van las mujeres?", ofrece soluciones para mejorar la eficacia de las iniciativas de diversidad e inclusión empresarial. Su misión es dar a las empresas las herramientas que necesitan para retener el talento de las mujeres con las que cuentan y aumentar el número de mujeres en los más altos niveles de liderazgo.

Durante su ilustre carrera de 38 años en litigios, Hilarie Bass trabajó en casos legales históricos, incluyendo un trabajo pro bono ampliamente reconocido representando a dos niños en adopción, que condujo a la eliminación de la prohibición de más de 20 años de la adopción gay en el estado de Florida. Hilarie es miembro del Colegio Americano de Abogados Litigantes, una organización por invitación que incluye sólo al 1% de los mejores abogados. También ha sido nombrada una de las mejores abogadas de los Estados Unidos por Chambers USA Guide, The Best Lawyers in America, Lawdragon 500, Legal 500 United States, Florida Trend magazine's "Legal Elite", Super Lawyers y muchos otros.

Ponentes relacionados

Monique Morrow

Monique Morrow

Fundadora y Presidenta, The Humanized Internet.
CTO, Cisco (2012-2016)

Jeff Noel

Jeff Noel

Mas de 30 años dirigiendo en Walt Disney Company

Patrick McGinnis

Patrick J. McGinnis

Autor del libro Emprendedor 10% y Consultor

Jack Welch

Jack Welch

Consejero delegado de General Electric (1981-2001)

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend