Hiroshi-Tasaka

Hiroshi Tasaka

Filósofo, ingeniero y profesor de las Universidad de Tama. Fundador del Sophia Bank y experto en cambio social.

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Hiroshi Tasaka es licenciado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio y en 1981 obtuvo el doctorado en ingeniería nuclear por la misma universidad. Desde 1987 trabaja como investigador invitado en el Batelle Memorial Institute y en los Laboratorios Nacionales del Pacífico Noroccidental en los Estados Unidos. En 1990 fundó el Instituto de Investigación Japonés. En el año 2000 se convirtió en profesor de la Univerdad Tama en Tokio y fundó el Thintank SophiaBank, un banco de ideas que promociona y apoya a emprendedores sociales y propone nuevas visiones, políticas y estrategias para fomentar la innovación y el cambio en la sociedad global.

En 2003, profundizó en este campo con el establecimiento del Foro Social de Emprendedores en Japón (JSEF, en sus siglas en inglés) para promover la colaboración entre los emprendedores sociales en Japón. En 2006 lanzó la emisora de radio SophiaBank en Internet, que es la primera emisora creada por un think tank en Japón.

Tasaka es un filósofo que ha planteado un amplio abanico de ideas y teorías: filosofía de vida y trabajo, de gestión y empresarial; estrategias corporativas e industriales, políticas sociales y gubernamentales, una visión de la revolución de Internet y de la sociedad del conocimiento, y también sobre el cambio de paradigma del conocimiento en la sociedad humana. Es autor de más de cuarenta libros.

Ponentes relacionados

paul-krugman

Paul Krugman

Premio Nobel de Economía. Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.

Manuel Muñiz

Manuel Muñiz

Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales de IE y Profesor del Belfer Center for Science and International Affairs de Harvard.

Nouriel Roubini

Nouriel Roubini

Economista de referencia mundial. Director de Roubini Global Economics.

Carlos Andreu Pintado

Carlos Andreu Pintado

Especialista en desarrollo directivo, coaching y motivación.

PONTE EN CONTACTO






Send this to a friend