iñigo-serna-politica-speaker-thinking-heads

Íñigo de la Serna

Ministro de Fomento (2016-2018). Alcalde de Santander (2007-2016)

Idioma:

Español
SOLICITAR PONENTE

Temas

Temas específicos

Administración PúblicaPolíticaPolítica españolaSmart citiesinfraestructurapolítica medioambiental

Iñigo de la Serna fue Ministro de Fomento de España desde noviembre de 2016 hasta junio de 2018. Antes, fue alcalde de Santander desde 2007, posición desde la que escaló a la política nacional. Miembro de varios organismos internacionales, logró combinar su experiencia profesional como ingeniero de caminos y su pasión por el servicio público, lo que le llevó a centrarse en la mejora de las infraestructuras españolas.

Como conferenciante comparte sus conocimientos sobre ciudades e innovación. Retomando su experiencia como ingeniero, y bajo la perspectiva que le ha dado la política, en sus conferencias habla de los factores más importantes para el desarrollo regional, con especial énfasis en ciudades inteligentes. Como conferencista promueve el uso de la tecnología e infraestructuras para mejorar la calidad de vida.

Iñigo de la Serna fue alcalde de Santander por dos legislaturas, una experiencia que le acercó aún más a las ciudades y su relevancia a la hora de desarrollar regiones y países. Su presidencia de más de tres años de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) le hizo ahondar en esta idea. Con el objetivo de promover una mayor cooperación entre los sectores público y privado en el diseño de ciudades más modernas y sostenibles, fundó la Red Española de Ciudades Inteligentes, que presidió durante cuatro años.

En un plano internacional, fue presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y fue miembro de varias organizaciones internacionales. Durante dos legislaturas fue Consejero de Medio Ambiente, Agua y Playas y Jefe del Gabinete del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria. Fue diputado del Parlamento de Cantabria en dos legislaturas.

Antes de iniciar su carrera política, Íñigo de la Serna trabajó en el sector privado, cuando estuvo durante cuatro años al frente del Departamento de Hidráulica de la Consultora de Ingeniería APIA XXI. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria.

Temáticas de sus conferencias
- Ciudades inteligentes
- Infraestructuras y tecnología

Ponentes relacionados

carlos-domingo

Carlos Domingo

Fundador y socio director de SPiCE VC

Carlos Espinosa de los Monteros

Carlos Espinosa de los Monteros

Alto Comisionado para la Marca España. Vicepresidente de Inditex (2005 - 2012)

Jack Welch

Jack Welch

Consejero delegado de General Electric (1981-2001)

duncan-wardle

Duncan Wardle

Vicepresidente Innovación y Creatividad Walt Disney Company (2011-2017)

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend