irene-villa

Irene Villa

Experta en superación y motivación. Periodista y autora

Nadie debe privarse de disfrutar el gran regalo que es vivir, tenga o no una discapacidad o enfermedad

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Irene Villa es una luchadora constante y una de esas personas a las que consultar en momentos de crisis y adversidad. A los doce años, en 1991, sufrió un grave atentado con coche bomba por parte de ETA que le causó la pérdida de las dos piernas y tres dedos de una mano. Durante estos años, esta periodista y autora, ha convertido su trayectoria en un ejemplo de tesón, valentía y solidaridad.

Licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual, colabora con La Razón, COPE (en el programa La Linterna) y 13TV y ha ganado dos oros en los Campeonatos de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado y es miembro del equipo femenino de competición de la Fundación También. Entre los numerosos premios que ha recibido destacan la Antena de Oro; el Premio Niños de Europa y fue candidata al premio Príncipe de Asturias de la Concordia. En 1995, le fue concedida la Gran Cruz al Mérito Humanitario.

Según Villa, la mayoría de las limitaciones con las que nos encontramos en nuestro día a día nos las imponemos nosotros mismos y no hay nada tan difícil como para que resulte inalcanzable. Para ella, como aclara en su conferencia "Sonreír ante la adversidad", la clave para poder superar los distintos obstáculos que la vida nos pone es obviar lo negativo y positivizar todos los aspectos de nuestra vida, ”hay que mirar al frente con valor y no rendirse nunca. Es preciso sonreír ante la adversidad, con una actitud positiva, y tratar de superar el dolor emocional y físico. De hecho, con voluntad y constancia no hay nada que el ser humano se proponga y no consiga”.

Ponentes relacionados

Casey Jordan

Jordan Casey

Uno de los emprendedores más jóvenes del mundo

Kevin-Mitnick

Kevin Mitnick

El hacker más famoso de todos los tiempos. Experto en seguridad informática.

chris-gardner

Christopher Gardner

Emprendedor. Inspiración para la película "En busca de la felicidad".

Porter Erisman

Porter Erisman

Vicepresidente de Alibaba (2000-2008)

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend