Jack Welch

Jack Welch

Consejero delegado de General Electric (1981-2001)

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Elegido por la revista Fortune como “Ejecutivo del Siglo XX”, Jack Welch es el directivo más venerado por la comunidad mundial. Comenzó en General Electric Company en 1960. Veintiún años después, pasó a ser el director general de la empresa. La compañía que se encontró Welch seguía siendo una gran empresa, pero estaba perdiendo su liderazgo. Optó por una visión estratégica muy ambiciosa: sólo se debían quedar en la empresa aquellas divisiones que fueran las número uno o dos, las demás debían ser vendidas aunque fueran rentables.

Vendió multitud de divisiones pero adquirió otras en una frenética carrera que causó enorme polémica. Reestructuró la empresa, redujo las jerarquías mediante el despido de los gerentes con peores resultados mientras premiaba a los mejores con bonos salariales y stock options. La compañía pasó de 411.000 empleados en 1980 a 290.000 en 1985. El despido del 25% de la plantilla supuso duras críticas. Los medios le conocían como "Neutron Jack" (una bomba de neutrones llamada Jack).

Tras una primera década marcada por la polémica, en los años noventa con el conglomerado ya reestructurado, Jack Welch se decidió a modernizar su empresa añadiendo actividades de servicios a sus tradicionales ventas de artículos de consumo. Con un agresivo programa de adquisiciones, diversificó los negocios de la compañía estratégicamente para posicionarla de cara al futuro.

EL LIDERAZGO, SEGÚN JACK WELCH

• Los líderes renuevan constantemente su equipo, lo capacitan.
• Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean la misión, sino de que la vivan.
• Los líderes son encantadores, generan mucha empatía.
• Los líderes crean confianza con su sinceridad. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.
• Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar.
• Los líderes cultivan sus virtudes.
• Los líderes fomentan el riesgo y el aprendizaje con el ejemplo.
• Los líderes reconocen los logros de su equipo y los celebran en grande.

Ponentes relacionados

Wolfgang Munchau

Director de Eurointelligence y Columnista del Financial Times

chema-alonso

Chema Alonso

CDO en Telefónica

marieta-del-rivero

Marieta del Rivero

CEO Nokia Iberia (2006-2009). Experta en digitalización y smart cities. Socia de Seeliger y Conde.

Carlos Rebate

Carlos Rebate

Experto en creatividad e innovación

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend