James Cameron

James Cameron

Productor, guionista y director de cine

James Cameron es un director, guionista, productor de cine y explorador marino canadiense, conocido por películas como 'The Terminator', 'Titanic' y 'Avatar', siendo estas dos últimas las que encabezan la lista de películas con mayor recaudación en taquilla en la historia. Ha sido ganador de tres premios Óscar, cuatro Globos de Oro y nominado a seis premios BAFTA.

Obsesionado con ser director de cine desde joven, los comienzos de Cameron en la profesión vinieron de la mano de los efectos especiales. Comenzó fabricando lo suyos propios en pequeñas películas caseras, y años más tarde trabajó como creador de efectos especiales después de que su familia se trasladara a California. Su primer trabajo destacable como director, 'The Terminator', fue un éxito inesperado, y desde esa película todos sus trabajos han gozado de renombre, tanto en las que ha trabajado como director como en las que se ha encargado de la producción o del guión.

Su consagración llegó con la histórica 'Titanic', una de las películas más taquilleras de la historia, ganadora de 11 Óscar y otros 80 galardones y nominaciones. Cameron repetiría el éxito de Titanic con Avatar, película que supuso el inicio de la era del 3D y que recibió nueve premios Óscar, entre los que se encuentran mejor película y mejor director. También ha dirigido Aliens, el regreso, Abyss, Teminator 2 y Mentiras Arriesgadas.

Cameron es mundialmente conocida su faceta como explorador marino. Ha viajado hasta los restos del Titanic y del acorazado Bismarck y en 2012 se convirtió en la primera persona en descender en solitario a la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre. Su pasión por los misterios de las profundidades oceánicas ha quedado reflejada en documentales suyos como Misterios del Titanic y Aliens of the deep.

Ponentes relacionados

Ken Segall

Ken Segall

El creativo que puso la i en los productos Apple

Franco Soldi

Franco Soldi

Experto en comunicación, liderazgo, innovación y habilidades del siglo XXI. CEO y fundador de Young Potential Development (YPD)

Raymond_Kurzweil

Raymon Kurzweil

Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y futurista. Director de Ingeniería en Google

masaaki-hasegawa

Masaaki Hasegawa

Concept creator, escritor, artista y experto en creatividad.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend