James Wofelson

James D. Wolfensohn

Presidente del Banco Mundial (1995-2005)

Idioma:

SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Noveno presidente del Banco Mundial, de 1995 a 2005, James D. Wolfensohn es actualmente director de Wolfensohn & Company LLC, compañía de inversión y consultoría estratégica enfocada su labor a proveer consejo a gobiernos y corporaciones en temas de mercados emergentes.

Tras retirarse de su cargo en el Banco Mundial en 2005 fundó el Wolfensohn Center for Development en el think tank Brookings. Este centro investiga cómo iniciativas de desarrollo son implementadas, gestionadas y mantenidas con éxito proporcionando de esta manera soluciones a los retos claves del desarrollo a nivel regional y global.

Wolfensohn es considerado una figura legendaria en el mundo de las finanzas globales y desde 2005 preside el Consejo Internacional de Citigroup. Es presidente del Board of Trustees del Instituto de Advanced Study en Princeton, miembro del Council on Foreign Relations y miembro de la junta directiva de Endaevor, una ONG que apoya emprendedores en mercados emergentes.

En 2005 fue nombrado por Condoleeza Rice Enviado Especial del gobierno estadounidense para la franja de Gaza, cargo que ocupó hasta 2006 coordinando la retirada de Israel y el proceso de reconstrucción en Gaza una vez que los palestinos lograron soberanía sobre la zona.

A lo largo de su carrera profesional, James D. Wolfensohn ha estado involucrado en el mundo de banca y finanzas, sirviendo en varias entidades financieras como Salomon Brothers y otras, fundando su propia compañía de inversión junto con socios como Paul A. Volcker, expresidente de la Reserva Federal.

Ponentes relacionados

Send this to a friend